Suman a periodistas para la seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial sumó a los periodistas de tránsito a su trabajo, para sumar su experiencia a su gestión

 

La Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (Aptta), que agrupa a los trabajadores de prensa que informan en radio, televisión y agencias sobre el estado del tránsito en las rutas nacionales y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, pasó a formar parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

El objetivo, según se informó desde el organismo, fue sumar la experiencia de estos periodistas a partir de la diaria cobertura que realizan de los accidentes de tránsito.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es el organismo creado por la Ley Nº 26.363, a iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para coordinar el conjunto de acciones y actores involucrados en el cumplimiento del resultado estratégico definido por el Gobierno Nacional de reducir en 50% la mortalidad por siniestros viales en un plazo de cinco años.

La ANSV es un organismo descentralizado del Ministerio del Interior. Está presidida por el Ministro del Interior y conducida por Felipe Rodríguez Laguens, Director Ejecutivo, con rango de subsecretario, designado por el Poder Ejecutivo Nacional.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es el organismo responsable de la coordinación y seguimiento del Plan Nacional de Seguridad Vial contemplado en el Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial.

Con la creación de la ANSV, la definición de su marco normativo y el aporte de los recursos para financiarla, el Estado nacional impuso el corazón de la política de estado sobre seguridad vial y estableció como su ejes fundamentales la concientización, prevención, control y sanción en materia vial en la Argentina.

Hoy la Argentina cuenta con una conjunción virtuosa de un marco normativo de avanzada que recoge lo mejor de la experiencia internacional en la materia, de una institucionalidad pensada para abordar integral e integradamente las acciones estratégicas que deben ser llevadas a cabo, y un financiamiento específico que garantiza en el largo plazo la disponibilidad de recursos suficientes para alcanzar los resultados fijados.

 

Redacción deNeXos

EP – 23/12/2010