Voluntarios de UPS ayudan a niños de centros comunitarios

Gracias a la alianza establecida entre Fundación Leer y UPS Foundation, empleados de UPS participaron de una Jornada de Voluntariado Corporativo realizando tareas para los niños y los Centros Comunitarios que participan del programa "Familia de Lectores”.

El pasado 6 de noviembre en el Centro de Atención de UPS, ubicado en Martínez, empleados de la empresa participaron de una Jornada de Voluntariado Coporativo, durante la que confeccionaron materiales didácticos -como títeres, caretas, antifaces, almohadones, botellas y alfombras- para que los niños beneficiarios del programa “Familia de Lectores” los utilicen en diferentes actividades lúdicas y motivadoras de la lectura.

El programa, creado por la Fundación Leer -con la que UPS Foundation estableció un acuerdo-, promueve el desarrollo de la alfabetización, el acercamiento de los niños a la lectura y concienciar a las familias acerca de la importancia de la alfabetización temprana, en lo cual el núcleo familiar tiene un lugar central en la estimulación del desarrollo del lenguaje y en el proceso de alfabetización de los hijos.

Dieciséis centros comunitarios, que reciben niños de dos a cinco años de edad en situación de riesgo de la localidad de Moreno, son los beneficiados por el programa que incluye asesoramiento pedagógico y asistencia técnica a cargo de especialistas de Fundación Leer a lo largo de todo el período de implementación y se brindará a los centros distintos formularios y estrategias para el registro de los cambios cualitativos en los niños.

Asimismo, contempla para los Centros de Moreno la realización de dos Jornadas Festivas de Lectura. Como resultado y al finalizar el programa, habrán sido entregados 2.761 libros de literatura infantil y juvenil.

De esta manera, gracias al trabajo de los voluntarios y el compromiso de UPS Foundation y Fundación Leer, 1.315 niños y 1.174 familias de esos niños podrán conocer el maravilloso mundo de los libros y la literatura.

Fuente: Fundación UPS