Se adjudicó la licitación de la Ruta Nacional 51 en Salta

La nueva RN 51 la hará Noroeste Construcciones que  presentó una oferta 6,98 % por debajo del presupuesto oficial  

Vialidad Nacional adjudicó a Noroeste Construcciones el desarrollo de la obra de la Ruta Nacional Nº 51, en su trazado por la provincia de Salta, ya que presentó la mejor oferta entre 15 empresas constructoras.

La obra consistirá la elaboración del proyecto ejecutivo y ejecución en un trazado de 23 kilómetros de longitud que abarca desde la estación Muñaño hasta San Antonio de los Cobres, al noroeste de la capital de la Provincia.

Este proyecto contribuirá al progreso económico y de la infraestructura de toda la zona de influencia, también proporcionará una mejor comunicación de las poblaciones, ya que solucionará los problemas de circulación después de las lluvias y que provocan un alto costo de mantenimiento del camino. Por otra parte, reducirá el costo de transporte de mercaderías y de servicios.

El proyecto incluye los estudios, proyecto ejecutivo y construcción de obra básica, pavimento, intersección de acceso a San Antonio de los Cobres, señalización horizontal y vertical, obras complementarias y paso urbano por San Antonio de los Cobres.

El monto oficial de la obra era de $91.300.000 en un plazo de 30 meses, destinando cuatro a la elaboración del proyecto ejecutivo y 24 a la ejecución de la obra. Noroeste Construcciones presentó una oferta de $ 84.926.316,48 mediante la cual obtuvo el primer lugar en la licitación pública que realizó Dirección Nacional de Vialidad.

Noroeste Construcciones es una empresa argentina de cuatro décadas de trayectoria en el ámbito público y privado.

 

Redacción deNeXos

EP – 26-08-2011