Volvo trucks presentó la serie especial Volvo Ocean Race de los camiones FH, durante el pasaje por Brasil de la regata mundial que lleva el nombre de la empresa
Solamente cien unidades del FH serie especial Volvo Ocean Race fueron lanzados por la firma sueca, con cabina Globetrotter, pintura exclusiva de color azul metálico, paquetes especiales de acabado y seguridad, y motor en las opciones de 460 CV y 540 CV.
“Los vehículos de la Volvo Ocean Race tienen también suspensión neumática, un recurso extremadamente importante para aumentar el confort del conductor y la productividad del transportista”, destacó Álvaro Menoncin, gerente de Ingeniería de Ventas de la Volvo de Brasil. Explicó que también este tipo de suspensión es muy útil para operaciones de logística, cuando el conductor necesista acoplar y desacoplar el implemento más rápidamente y volver lo antes posible a la ruta. “Y además aumenta la durabilidad de cargas más frágiles o vivas”, agregó el directivo.
Los camiones FH Volvo OCean Race llevan el paquete completo de dispositivos de seguridad de la marca: ESP (Control electrónico de estabilidad, que disminuye el riesgo de vuelco en las curvas); ACC (Piloto automático inteligente, que regula la velocidad del vehículo de acuerdo al tránsito); LKS (Asistencia para permanecer en el carril, que emite señal sonora cuando el camión sale del carril sin dar aviso) y LCS (Sensor de punto ciego; un radar que informa si hay objetos sobre el lado derecho al cambiar de carril).
En el mismo paquete se incluyen el EBS (Freno electrónico; unidad que analiza la situación para mejorar el rendimiento de frenado); el ABS (Frenos antibloqueo, que impiden el bloqueo de las ruedas en las frenadas, y el DAS (Detector de atención, con señal sonora y mensaje que advierten cuando el sistema entiende que el conductor está cansado).
Redacción Expotrade
Cobertura especial desde Itajaí
Ocean Volvo Race.
NG – 23/04/2012