Shell Lubricantes rediseñó su familia de grasas y la relanzó bajo la nueva marca Shell Gadus, simplificando la elección del producto correcto.
La correcta selección de la grasa permite mejorar la protección de las piezas móviles, minimizar el tiempo inactivo, optimizar la eficiencia de su operación, extender los intervalos de mantenimiento, prolongar la vida útil del equipo y, asimismo, ahorrar en el servicio, según entiende Shell Lubricantes, el mayor proveedor de lubricantes en el mundo.
Investigaciones formales e informales indicaron que los consumidores buscan opciones claras que faciliten la selección del nivel apropiado de protección para el equipo. Por esta razón, y atento a estas necesidades, Shell lanzó una nueva familia de grasas: Shell Gadus. La nueva línea brinda ciertos beneficios entre los que se destacan:
– Es más simple seleccionar el producto adecuado para cada aplicación.
– El packaging estandarizado de toda la línea hace más fácil su almacenamiento y reduce el riesgo de errores en la aplicación.
– Coherencia en la línea y mayor seguridad de abastecimiento.
– Es una oportunidad para que los clientes puedan reevaluar sus necesidades en materia de lubricantes.
En este sentido, Shell renovó toda su gama de lubricantes industriales (incluyendo las grasas), eliminó los productos con usos superpuestos – o cuyas tecnologías fueron reemplazadas por formulas más avanzadas – y mejoró la selección añadiendo productos especializados y sintéticos. Para las grasas, esto implicó la reorganización de todos los productos bajo una sola línea: Shell Gadus.
De esta manera, Shell hizo que sea más simple para los consumidores comparar los beneficios de los distintos productos para tomar todas las variables en consideración: compatibilidad de espesantes, viscosidad del aceite base, el grado de consistencia NLGI (Instituto Nacional de grasas Lubricantes) y cualquier otra característica especial de rendimiento que hacen que un producto sea apropiado para las necesidades particulares de cada cliente.
La familia de Shell Gadus está basada en niveles cada vez más eficientes de protección, incluyendo niveles básicos, Premium y avanzados, que utilizan la última tecnología sintética de alto rendimiento.
El relanzamiento se encuentra acompañado por nuevas etiquetas en los envases y guías de producto. Éstas utilizan códigos de color e íconos visuales que indican los beneficios de rendimiento individual y están designadas para reducir el riesgo de aplicaciones incorrectas.
Fuente: Revista Fadeeac
Shell Lubricantes
Por quinto año consecutivo, Shell es el proveedor de lubricantes número uno a nivel global, con ventas que, en 2010 superaron a cualquier otra compañía en el mundo con más del 13% de participación de mercado en términos de volumen (fuente: informe de Kline & Company 2011).
Además, Shell Helix es el lubricante de Shell líder a nivel mundial. Años de investigación y desarrollo han dado como resultado un producto cuya fórmula mejora la performance de los vehículos en tres aspectos: ayuda a mantener limpio el motor, minimiza la fricción y combate el desgaste. Shell Helix es un lubricante de avanzada tecnología.