Desde Villa María, Grassani con el transporte de cargas

Con certificación ISO 9001:2008, la empresa cordobesa fabricante de acoplados, semirremolques y barandas, encara cada etapa de su trabajo apuntando a las necesidades de sus clientes

Ubicada frente a la Ruta 158, en la ciudad cordobesa de Villa María, Grassani y Cía. S.R.L. Ofrece a al transporte de cargas carrocerías para chasis camión de todo tipo y para cualquier tipo de carga, acoplados y semirremolques playos, barandas volcables, todo puertas sider, portacontenedores y otros, según la necesidad del cliente.

Nancy Grassani, socia de la empresa, explicó que además cuentan con repuestos y accesorios para cada una de nuestras unidades, también ofrecemos el servicio de reparación de cualquier tipo de unidad”.

En el intercambió, la directiva explicó “estamos abocados a constantes procesos de crecimiento y cambios, investigación y desarrollo, implementando profundos programas de ingeniería acordes con las necesidades y requerimientos actuales, comprometidos con las expectativas de cada uno de los que formamos esta empresa y por supuesto de nuestros clientes”.

Agregó que “las novedades siempre las ponemos como objetivo en nuestros productos, mejorar día a día es una novedad y un desafío para nosotros y nuestros clientes”.

Hoy gracias al esfuerzo y convicción de todos los que integramos Grassani, a la aceptación y satisfacción de nuestros clientes y al apoyo de nuestros proveedores, tenemos nuestros diseños y productos certificados bajo Normas ISO 9001:2008, un gran desafío hecho realidad. De esta manera, podemos cumplir con nuestro compromiso de calidad y seguridad aprobadas”.

¿Dónde está instalada la empresa, cómo es su planta industrial?

Nancy Grassani: Nuestra empresa está ubicada en la ciudad de Villa María, Córdoba, Argentina, en la calle Sucre 2040 frente a la ruta 158. Contamos con un predio de 9.000 m2 en los cuales hay cuatro naves de producción y una nave de pintura y secado, equipadas con la tecnología necesaria, adaptada a los requerimientos de fabricación y a las normas existentes.

¿Cómo se compone la cartera de clientes de Grassani?

NG: Tenemos un amplia cartera de clientes desde camioneros que tienen su propio camión hasta grandes empresa que se dedican al transporte de cargas y de todo el país.

¿Cómo ha sido 2012 para ustedes y cómo avizoran este año que se inicia?

NG: El año 2012 en producción fue bueno pero a la vez muy complicado, se notó una caída en los meses de agosto y noviembre como así también un desajuste económico financiero. Esperamos que para este año 2013 que sigue, todo se normalice un poco más a nivel macro y arranque para poder trabajar un poco más tranquilo sin tantos sobresaltos económicos.

Trayectoria

En el año 1982, Grassani inicia sus actividades en un pequeño taller dedicado a la reparación integral de carrocerías, acoplados y semirremolques para todo tipo de carga. Sus orígenes se remontan a los años cincuenta donde en la cuidad de Villa Nueva, don Pedro Grassani fabricaba carrocerías y acoplados con carrocería de madera, y además se fabricaban ruedas para carretas”, relató Nancy Grassani. Añadió que “afianzada en el mercado y gracias a la confianza de sus clientes, a mediados de los ´80, nuestra empresa comienza a fabricar carrocerías metálicas para el transporte pesado. A partir de 1991 ingresa una nueva generación a la empresa en carácter de socios, así es como nace Grassani y Cía. S.R.L, una empresa familiar con una estructura organizacional simple y amplias expectativas comerciales, con el deseo que nuestro nombre recorra las rutas argentinas de la mano de nuestros productos”.

La socia de la empresa cordobesa indicó que “en sus comienzos la firma fue adaptándose rápidamente a las exigencias del mercado y a sus continuos cambios, tratando de satisfacer las necesidades e inquietudes del transporte de cargas. Sobre el inicio de 1993 siguiendo la tendencia de crecimiento evidenciada en el país, nuestra empresa se consolida en el mercado, elevando y diversificando sus objetivos; es así como se concreta un gran anhelo: la fabricación de acoplados y semirremolques con nuestra propia marca: Grassani”.