Los amigos de tres chicos de Rafaela que murieron en un accidente ocurrido el 5 de enero en esa vía, solicitarán soluciones
El accidente del pasado 5 de enero en el kilómetro 216 de la Ruta 34, que cobró la vida de tres adolescentes, renovó el reclamo para convertir ese corredor en autovía. Amigos de los chicos fallecidos organizaron dos marchas para pedir justicia por estas muertes y se sumarán vecinos preocupados por la seguridad vial en esa arteria, donde en los últimos seis años murieron 501 personas. La transformación de esta ruta en autovía fue acordada en octubre de 2013 para que comience a concretarse a mediados de este año.
"Queremos invitarlos para pedir justicia por lo que ocurrió con Rubén Capella (18), Fernando Alegre (19) y Araceli Montenegro (17). Creemos que es injusto que alguien haya matado a nuestros amigos y el responsable esté suelto como si nada, viviendo la vida, y nuestros amigos ya no están. Sólo queremos que se cumpla la condena que corresponde", dijeron Macarena Minch y Andrea Longo, amigas de las víctimas, en alusión a Sebastián Binner (29), el conductor del auto que cruzó de carril y atropelló a los adolescentes que iban en moto.
La población de Rafaela, de donde eran oriundas las víctimas, quedó consternada por lo ocurrido. La situación se desbordó el lunes a la tarde cuando un grupo de motociclistas rondaba la comisaría donde estaba estacionado el Volkwagen Bora de Binner. Alguien arrojó una bomba molotov y lo incendió por completo.
Según el grupo de Facebook "Por una autovía-pista 34 para todos", formado por vecinos preocupados por la seguridad vial sobre este corredor, en los primeros 12 días del 2014 en esa vía murieron cinco personas, todas en territorio santafesino, a lo que se podrían sumar casos no reportados.
En los últimos seis años, en los 1.488 kilómetros de la ruta 34 —desde Rosario hasta Salvador Mazza en Salta, pasando Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta— se han registrado 501 fallecidos. Sólo en 2013, hubo 143 muertos, de los cuales 43 se produjeron en el tramo santafesino desde Rosario a Ceres.
Por día, unos 10 mil vehículos circulan por el tramo santafesino de 400 kilómetros, que en algunas áreas está muy deteriorado.
EP – Ene 2014 Fuente: La Capital de Rosario



