Pick-up: positivo desempeño de la Hilux

El vehículo producido por Toyota fue el más vendido de 2025 entre todos los segmentos en la Argentina, Chile, Paraguay y Perú, entre otros países.

 

Toyota publicó los resultados globales de sus ventas, producción y exportaciones, en 2025. Por sexto año consecutivo, la compañía se consolidó como el fabricante de vehículos número uno del mundo con 9.95 millones de unidades producidas.
Entre otros modelos, se destacó el Hilux, que se comercializa en la Argentina. En este contexto, el vehículo reafirmó su posicionamiento como la pick-up más vendida de la marca en el mundo.
En la Argentina, Toyota también registró un desempeño positivo durante 2025, siendo líder en ventas, producción y exportación por quinto año consecutivo. Igual que en otros 10 países de América Latina (Chile, Perú y otros), Hilux fue el vehículo más vendido del año entre todos los segmentos en este país, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.
Además, alcanzó 20 años como la pick-up más vendida en la Argentina. Toyota concentró más de la mitad de las exportaciones de vehículos del país en 2025 y cerca del 5 % del total de las exportaciones argentinas, reforzando su proyecto de crecimiento sustentable basado en la especialización en vehículos comerciales y vocación exportadora.

 

Electrificación
A nivel global, Toyota continúa avanzando hacia una movilidad sustentable, fortaleciendo su estrategia de electrificación y ampliando su line-up de vehículos electrificados. En 2025, este segmento mostró un crecimiento sostenido: Toyota despachó 4.99 millones de vehículos electrificados, casi medio millón más que el año anterior.
En línea con su estrategia de múltiples alternativas (“Multi-Pathway”), más del 90% de la venta de vehículos electrificados correspondieron a modelos híbridos, con 4.61 millones de unidades, lo que implica una suba del 7% respecto al año anterior. Los 0.38 millones de unidades restantes correspondieron a vehículos BEV, PHEV y FCEV.
En 2025, los vehículos electrificados representaron el 47,4 % de las ventas totales de Toyota a nivel global. La tendencia indica que durante el presente año esa participación continuará en aumento y superará el 50 %, lo que implicará que más de la mitad de los vehículos comercializados por la compañía serán híbridos o eléctricos.