El gremio de camioneros decidió cancelar el paro luego de acordar con el Gobierno de la Ciudad que los camiones permanecerán hasta las 11.30 dentro del área delimitada por las avenidas San Juan, Jujuy, Pueyrredón, Libertador, Leandro N. Alem y Paseo Colón.
La decisión de la administración de Mauricio Macri abarca zonas aledañas al centro porteño y establece para camiones de más de ocho y hasta 12,5 metros, un tope para esas operaciones hasta las 11:30.
Los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) anunciaron que acatarán los nuevos horarios dispuestos por el gobierno porteño para carga y descarga de mercadería en la zona del microcentro y aseguraron que por esto "no habrá despidos ni reducciones salariales".
En tanto, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, indicó que la suspensión del paro fue acordada, según el dirigente gremial, porque el Gobierno porteño los convocó a otra reunión para tratar el tema. De todas formas, hubo un principio de acuerdo y ahora los camiones que ingresen a la Ciudad, deberán retirarse hasta las 11.30 de la mañana y no en franjas horarias como había dispuesto el Gobierno porteño. El nuevo plan arrancará el jueves.
El ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín, confirmó que desde esta semana se aplicará el plan que restringe los horarios de carga y descarga de camiones de gran porte en el centro. “La postura del Sindicato de Camioneros es política e incomprensible”, había dicho el Ministro en declaraciones a Radio de la Ciudad.
FADEEAC informó que "apoya la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de poner en vigencia desde el jueves próximo un nuevo horario de carga y descarga de mercaderías".
"La FADEEAC y sus cámaras empresarias adheridas trabajarán con los nuevos horarios sin que esto cause ni despidos ni reducción salarial para los trabajadores cuya labor se ve afectada por esta nueva reglamentación", indicó la entidad a través de un comunicado. FADEEAC informaron que aceptarán los nuevos horarios de carga y descarga dispuestas por el Ejecutivo de la Ciudad, que se pondrán en vigencia desde el próximo jueves.
Redacción: ABE – 08/06/2010