Volkswagen Camiones y Buses hizo un gran encuentro en Buenos Aires para reforzar su estrategia global.
Además de México, la nueva generación Euro VI está disponible en Colombia.
Volkswagen Camiones y Buses reunió a más de 100 profesionales involucrados en su negocio internacional, durante su conferencia anual con importadores, en Buenos Aire.
El objetivo fue reforzar su estrategia de internacionalización y presentar su nuevo portafolio para el exterior, con soluciones adaptadas a las demandas de cada mercado.
Ahora, además de México, la nueva generación Euro VI está disponible en Colombia. Otra gran novedad es que, aún predominante en la mayoría de los países exportadores de Volkswagen Camiones y Buses (VWCB), la nueva generación de modelos Euro V se presentó totalmente reformulada para añadir más diferenciales a los vehículos.
“La consigna es crecimiento. Nuestra estrategia de internacionalización es una prioridad muy importante en la empresa y los importadores de la marca son fundamentales para su avance. Es por eso que comenzamos a lanzar las nuevas generaciones de camiones y buses Volkswagen. Ahora esta oferta llegará a cada mercado, de acuerdo con las demandas locales», dijo Frank Gundlach, director de Mercados Internacionales de VWCB.
Al tiempo que refuerza la cartera de vehículos, la compañía también invierte en la expansión de sus servicios internacionales, como la atención al cliente en ruta a través de VolksAssistance vía WhatsApp, además de otros que conforman el paraguas VolksCare con el paquete de herramientas para garantizar una mayor disponibilidad de vehículos en funcionamiento. Por otro lado, la marca también refuerza su red de importadores con nuevos representantes para proporcionar siempre el alto nivel de servicio de VWCB y, con ello, la satisfacción del cliente.
“Cada estrategia se basa en una relación muy estrecha con nuestros representantes locales para identificar juntos las necesidades y las mejores soluciones para el cliente en cada país. Es por eso que visitamos sus hogares de forma recurrente y entendemos sus realidades y también las mejores prácticas que se pueden compartir. Esto ya se ha traducido en mejores resultados para los clientes”, explicó Gundlach.
Expansión y aprendizaje
Los vehículos Euro VI traen lo último en VWCB, en línea con la oferta de Brasil y ahora también disponible para México y Colombia. En la nueva generación de modelos Euro V que VWCB destina a la exportación, la compañía comienza a incorporar nuevos diferenciales en eficiencia, confort, seguridad y tecnología para mejorar la cartera y deleitar a los clientes. El proceso ya comenzó con la línea Delivery y los pesados Meteor y Constellation, extendiéndose a las otras familias de camiones y también al Volksbus el próximo año.
Entre algunos de los grandes aprendizajes de 2024, destacaron desde la compañía, se encuentran el programa de demostración para clientes en Honduras, en el que pudieron probar los diferenciales del costo total de operación de los vehículos VWCB; y también una clínica de evaluación de modelos con el mercado en Chile, que generó mucho conocimiento para agregar a las novedades de la cartera.
También se destacó un programa de capacitación para mujeres conductoras en México, que ayuda a enriquecer la industria del transporte con profesionales más capacitados.
“Otra ganancia lograda en 2024 y que buscaremos ir más allá en 2025 es la conquista de nuevos segmentos estratégicos, como lo hicimos con la recolección de residuos y las grúas en México el año pasado. Esto está muy en línea con nuestro plan de internacionalización, que nos prevé crecer donde ya estamos y crear nuevos mercados”, afirmó el director.