La Federación de Entidades Empresaria del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), convocó a su Mesa Ejecutiva con carácter de “urgente”, para analizar la aparición de volantes que incluyen “serias y reiteradas amenazas” de sectores sindicales. Y que convocan a un paro de camioneros para el próximo jueves 4 de setiembre en demanda de mejoras salariales de un 16,5 por ciento.
Los volantes, firmados por el Sindicato de Camioneros-Rama Expresos y Mudanzas, convocan además a una movilización ante la sede de la FADEEAC, sita en Sánchez de Bustamante 54 de esta Capital Federal, para el jueves 4 a las 15 horas, y critican en duros términos a la parte empresaria que encabeza el dirigente Luis Morales.
Fuentes empresarias dejaron trascender su “honda preocupación” por la amenaza de paro y movilización, ya que el sector suscribió en febrero último un acuerdo en paritarias con vigencia hasta julio de 2009, por un 19,5 por ciento de incremento para todas las ramas de actividad del transporte de cargas.
Hasta la fecha, la FADEEAC, que nuclea a 45 cámaras de todo el país y suscribe junto con el sindicato la paritarias del sector, no recibió pedido oficial alguno de aumento salarial, aunque varias empresas de transporte y logística han debido soportar frente a sus instalaciones manifestaciones y cierre del paso a sus accesos.
En la reunión de Mesa Directiva convocada para el martes las 45 cámaras de todo el país analizarán los pasos a seguir en caso de que se concreten las advertencias gremiales, tanto del paro como de la movilización prevista para el jueves venidero.
(Fuente. Voceros empresarios)