Presentan a Scioli un proyecto para incluir al sector transportista en la emergencia agropecuaria

 

La iniciativa fue elevada  al gobernador Daniel Scioli por un grupo de diputados que responden a Francisco de Narváez. La idea es aliviar la crítica situación que vive el sector. 

 

 El bloque de Diputados que responde a Francisco de Narváez en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto solicitando al gobernador Daniel Scioli la incorporación del sector Transportista Automotor de Carga de cereales y oleaginosas a la emergencia agropecuaria decretada en la totalidad del territorio bonaerense.

El Presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco y autor del proyecto, diputado Ramiro Gutiérrez, sostuvo: “Los funcionarios provinciales y nacionales deben entender que la actividad está en un momento crítico y que hay que ayudarla de alguna manera para que no se pierdan fuentes de trabajo”.

“El objetivo de los transportistas con los que he conversado, pertenecientes a las ciudades de Balcarce, Necochea, Lobería, Tres Arroyos, entre otras, no es otro que procurar algunas alternativas para enfrentar la severa crisis que atraviesa el sector y a la que definen como “desesperante”, argumentan que ya el año 2008 fue muy difícil y a fin de año, se encontraron con una recesión que los está matando”, remarcó Gutiérrez.

El sector transportista afronta un difícil momento como consecuencia de la crisis que atraviesa la actividad agropecuaria producto de la sequía y de la situación económica nacional e internacional.

Los transportistas piden al gobierno provincial y nacional que tengan en cuenta la crítica situación que vive el sector y solicitan descuentos en los impuestos (Ingresos brutos, IVA, Patentes, Ganancias, Bienes personales, etc.) y en las cargas sociales para proteger las fuentes de trabajo.

(Fuente: InfoCampo)