Primera marcha para el nuevo Aumark 615

Foton renovó su gama de camiones livianos con un modelo caracterizado por su flexibilidad en el desarrollo de soluciones de logística urbana.

 

Foton Argentina realizó la avant-première de su nuevo camión liviano, el Aumark 615, con lo que amplía su cartera de modelos.
El flamante vehículo “marca la llegada de la sexta generación del camión liviano más vendido del mundo. Se basa en una plataforma global compartida para tecnologías de motores a combustión, eléctricos e híbridos, que permite una gran flexibilidad en el desarrollo de soluciones para la logística urbana”, expresó Federico Reser, gerente de Estrategia y Producto de Foton Argentina, durante la muestra ExpoVenado 2025.
Pensado para el transporte de corta distancia, el Aumark 615 destaca “por un diseño moderno y atractivo, que lo hace fácilmente reconocible”, enfatizaron desde la marca representada en el país por el Grupo Corven.
El vehículo cuenta con un largo de 5.995 mm, un ancho de 2.200 mm, un alto de 2.350 mm y una distancia entre ejes de 3.360 mm; el largo carrozable es de 4.200 mm. En tanto, la caja Flatbed tiene 4.170 mm de largo, 2.100 mm de ancho y una altura de 400 mm, medidas más que convenientes para utilizarlo en diversas aplicaciones urbanas. La tara de la versión chasis es de 2774 kg con un Peso Bruto Total (PBT) de 6000 kg.

 

 

En beneficio
Su cabina tiene espacio para tres pasajeros, las butacas son individuales y de diseño ergonómico. La columna de dirección es regulable para que la experiencia de manejo sea aún mejor. Además, incluye aire acondicionado, levanta cristales eléctricos, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, radio multimedia, volante multifunción, soporte para celular en el tablero, entradas USB y toma de 12 V, entre otros.
También se presenta con un control de velocidad crucero, la cámara de retroceso, los sensores de estacionamiento traseros y un sistema multimedia táctil de siete pulgadas.
Por otra parte, posee control electrónico de estabilidad (ESC), faros delanteros full LED con DRL y antiniebla y frenos neumáticos a disco en ambos ejes, con ABS y EBD.
Esta versión está compuesta por un motor turbodiésel Cummins ISF de 2.8 L de cilindrada y cuatro cilindros en línea (con tecnología Euro 5), que produce 150 HP a 3200 rpm y 360 Nm de par a 1800 rpm, y que está asociado a una caja manual ZF de cinco velocidades.
La garantía es por tres años o 100.000 km.