Reclamo para mejorar la oferta para los cruceros turíscos

 

Hernán Lombardi, encargado del área de Turismo porteño pidió que el Gobierno Nacional dialogue con el de la Ciudad, para favorecer la oferta hacia los cruceros turísticos. 

 

 El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, reclamó un diálogo entre el Gobierno porteño y el de la Nación, para hacer más competitiva la actividad de cruceros, al remarcar que “se trata de un mercado altamente competitivo y clave, en tanto crece exponencialmente” junto al turismo.

    Al destacar que “en los últimos 15 años se dio un crecimiento exponencial con mayor cantidad de atraques, barcos más grandes y mayor duración en los atraques”, Lombardi sostuvo que “no tenemos excusas” para no acompañar este avance con mejor infraestructura, por lo cual instó a “resolver un tema institucional que pasa por la relación Ciudad-Gobierno” nacional.

    En el marco de una disertación sobre la industria de cruceros, durante la Exposición Internacional de Comercio Exterior, el funcionario responsable del Turismo en la administración de Mauricio Macri y ex ministro del área a nivel nacional durante la gestión de Fernando de la Rúa, recordó que en aquella época inauguró “una Terminal de cruceros precaria, pensada para unos dos o tres años” que aún sigue funcionando.

    El ministro porteño estimó que ante la “previsibilidad” que existe en ese sector, que permite planificar casi sin margen de error un crecimiento que puede trazarse hasta para cuatro años a futuro, considerö que es un buen tema que puede “servir de ejemplo del diálogo” que reclamó entre ambas jurisdicciones, para no perder un mercado que “es muy competitivo. Otras ciudades quieren participar de este mercado”, advirtió.

    Lombardi destacó el hecho de que “los cruceristas son mucho más grandes que otro tipos de visitas, ya que motiva la promoción de la marca Ciudad, porque son de retornar con nuevos acompañantes y provocan un indirecto incremento de turistas”.  

(Fuente: Prensa Expotrade)