Reconocimiento a la inclusión en el transporte

Scania Argentina fue distinguida por el Observatorio Latinoamericano de Género y Movilidad por su iniciativa “Conductoras”.

Calero Barber: No solo empoderamos a mujeres para circular en un sector históricamente masculinizado, sino que generamos un cambio cultural profundo en la movilidad.


El Observatorio Latinoamericano de Género y Movilidad (OBGEM), integrado por agencias de transporte público de distintas ciudades de la región, entregó el reconocimiento anual “Mujeres en Ruta” a Scania Argentina, por su programa “Conductoras”. La distinción destacó la iniciativa en la categoría Prácticas organizacionales con perspectiva de género: empresas del sistema de transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
En un desayuno con Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, se subrayó la importancia de esta formación profesional exclusiva para mujeres, que ya cuenta con 72 egresadas en todo el país y con las inscripciones abiertas para la séptima edición hasta el viernes 29 de agosto.
El objetivo de “Conductoras” es reducir la brecha de género en el transporte pesado, donde solo el 1% de las licencias profesionales pertenece a mujeres. Las interesadas pueden inscribirse hasta el viernes 29 de agosto en el sitio oficial del programa.
“Recibir el reconocimiento ‘Mujeres en Ruta’ es un aval contundente de lo que ya hemos comprobado: este proyecto transforma vidas. A través de la formación profesional, no solo empoderamos a mujeres para circular en un sector históricamente masculinizado, sino que generamos un cambio cultural profundo en la movilidad. La séptima edición, que se realizará este año, abre nuevamente la posibilidad de que muchas más rompan barreras y elijan la ruta en la que quieren avanzar”, afirmó Natacha Calero Barber, líder del programa Conductoras de Scania Argentina.
El concurso del OBGEM continuará en la instancia internacional, en la que “Conductoras” competirá con las iniciativas ganadoras de La Paz, Lima, Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile.