El titular de la empresa que se dedica a la fabricación e instalación de cabinas dormitorio para camiones, estimó que la situación que atraviesa la economía se revertirá para el año que viene. Escuche aquí
{enclose fernando_isali_ripoll_full_equip.mp3} |
Fernando Isali, titular de Ripoll Full Equip, comentó para Radiotransporte que 2008 había comenzado muy bien y la crisis del campo "le puso un freno de mano". "Volvimos a arrancar y la situación económica mundial nos volvió a frenar", agregó. Reflexionó también sobre que el problema es que actualmente no hay créditos y como el transportista generalmente recurre al leasing de modo que el camión se pague con su trabajo, esto compromete seriamente la actividad del transporte de carga.
La empresa, que se encuentra en el Acceso Oeste de la localidad bonaerense de Moreno, tiene 30 años de trayectoria en lo que es equipamiento de automotores y utilitarios y, desde hace tres años, ofrece una nueva unidad de negocios: las cabinas dormitorio en chapa para transporte de carga. Proveen de este producto a consecionarias (no terminales automotrices) como ForCam, Colcam, Automotores Haedo, entre otros.
La ventaja de que las cabinas se trabajen en chapa es que "se continúa con la línea del camión, es más dura y más fuerte y además se puede soldar. Hacemos un buen trabajo por la experiencia que tenemos, pintamos con poliuretano (la misma pintura que Ford), agregamos un aislante para la temperatura y le hacemos aleron de serie. También la tapizamos, le agregamos luz de servicio, cortinas y un colchón de 2.05 x 0.70 metros para que el conductor descanse tranquilo", agregó el fabricante.
El equipamiento, que puede personalizarce a gusto y necesidad, tiene un costo aproximado de 6.000 pesos si tomamos un modelo estándar y a eso habría que agregarle el hidraúlico que levanta la cabina para trabajar en el motor. Isali explicó que la gente suele elegir entre fibra y chapa por el valor pero señaló que ellos manejan precios muy competitivos.
muy importante, la gente a veces elige por el valor, (la fibra es más económica) pero nosotros tenemos un precio muy competitivo, alrededor de 6.000 cabina para un ford cargo(estándar), mas el hidráulico el aparto que levanta la cabina para trabajar en el motor, se necesita porque la barra de torciòn no es suficiente
El pedido tarda 48 horas desde que se reserva con una seña hasta que se lleva el vehículo con la cabina totalmente instalada y lista para usar. La empresa tiene una capacidad de producción promedio, por el personal (aproximadamente 30 empleados) y el espacio con el que cuenta, de una cabina y media cada dos días.
Para el plan de negocios que contempla la empresa para el próximo año estima que la situación "se va a revertir". Agregó además que espera que "gobierno tome las medidas necesarias para que vuelvan los créditos".
Fuente: deNeXos