La oficina de prensa de Vialidad Nacional (V. N.) informó que como medida de precaución, ante los temblores que se suscitan en la zona, se habilitó la circulación para vehículos livianos y pesados, entre las 8 y las 20 horas, en la Ruta Nacional (R. N.) N° 51, tramo Campo Quijano- San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta. La transitabilidad estuvo interrumpida como consecuencia de sismos que ocasionaron derrumbes.
Asimismo, en el tramo Campo Quijano- San Antonio de los Cobres los vehículos livianos como autos y camionetas transitan por la ruta nacional 51. Mientras que, el transporte pesado entre los kilómetros 24 y 29 desvía por un camino alternativo que va en paralelo a la margen del río.
La circulación es normal tanto para vehículos livianos como pesados lo cual permite utilizar el paso internacional para cruzar al país vecino de chile.
Vialidad nacional aconseja a los conductores transitar con suma precaución por la zona debido a la presencia de operarios con equipos viales que trabajan con retrocargadora, topadora y camiones a fin de preservar las condiciones de transitabilidad. Asimismo, tener en cuenta que continúan los temblores.
Por último, V. N. Recomienda a los automovilistas respetar las velocidades máximas y mínimas, acatar las indicaciones de los banderilleros, colocarse el cinturón de seguridad y llevar luces bajas encendidas.
(Vialidad Nacional)