La firma estadounidense de arrendamiento de camiones y logística Ryder System Inc anunció en los Estados Unidos que está en proceso de suspender sus operaciones en Brasil, Argentina y Chile y que eliminará 3.100 empleos, ante el deterioro de las condiciones económicas y financieras a nivel mundial.
La firma con sede en Miami precisó en un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) que también suspenderá sus contratos con cadenas de suministros en Europa y que se enfocará en expandir sus operaciones en el Reino Unido.
Ryder dijo que las medidas resultarían en la eliminación de unos 2.400 empleos y en cargos por reestructuración antes de impuestos de entre 38 millones y 45 millones de dólares. La compañía agregó dijo recortará 700 empleos, la mayoría de ellos en Estados Unidos.
"Creemos que el deterioro de la economía y de las condiciones financieras mundiales continuarán impactando negativamente nuestro desempeño de arrendamiento comercial, ventas de vehículos usados, el sector automotriz y los retornos de los planes de pensión en el 2009", explicó la empresa en el documento.
Los 700 despidos previstos resultarían en un ahorro de costos de aproximadamente 36 millones de dólares "los cuales contrarrestarán parcialmente el impacto de esos desafíos significativos", añadió.
Fuente: Agencia Reuters