Se inaugura la nueva sede de la cámara de transporte de Chajarí

 

La entidad, que agrupa a los transportistas entrerrianos, y es una de las cámaras de base de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, terminó la obra e inaugura los próximos meses  un espacio propio.

 

{enclose carlos_masetto_09-01.mp3}
La Asociación Regional de Transporte de Chajarí (ARETRA) finalizó la construcción de la sede que destinará no sólo para tareas administrativas sino también a todo lo referido a la capacitación que lleva adelante como unidad académica de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) unidad académica de la Fadeeac.

Según Carlos Masetto, presidente de la cámara transportista, el trabajo se realiza hasta hoy en un predio alquilado que, por el crecimiento de las actividades, presentó problemas de espacio.

De este modo, se decidió la compra de un terreno y la construcción de un lugar específico y estratégicamente pensado para bienestar de las tareas que se desarrollan para los asociados.

La nueva sede es de fácil acceso y cuenta con dos plantas en la que se integran aulas y oficinas. La construcción también contempla una playa de estacionamiento para tranquilidad de los socios y entre otros proyectos se prevé transformarlo en parador para comodidad de los choferes que se encuentran en viaje.

Aretra, que comenzó a funcionar a fines del 2003,  sufre los mismos inconvenientes que el resto de transportistas del país. Según Masetto, la crisis internacional y su consecuencia con el mercado exportador argentino fue muy notoria ya que el 80% del trabajo de la localidad (Chajarí pero también Monte Caseros, Concordia, entre otras) responde al mercado de los cítricos.

Respecto a esto, el directivo explicó que  “quedó (sin vender al mercado externo) casi un millón y medio de cajones de frutas y esto complicó mucho al sector ya que esta mercadería, como no pudo salir al exterior y había que venderla, se está volcando al mercado interno”, explicó el empresario.
 
Aun así, el directivo se mostró positivo y, considerando el bienestar que se manifiesta en el servicio al tener una sede propia, celebró su pronta inauguración.

(Fuente: Radiotransporte)