Secuestran camiones con madera de especies protegidas

 

Tres camiones con acoplados, cada uno con unos 70 metros cúbicos de madera de especies protegidas, fueron secuestrados hoy por la Policía Ambiental de Salta, en los accesos a la capital provincial, informó esa fuerza.

 

Una de las unidades, procedente de Orán -en el norte salteño- transportaba puntales de palo bobo y madera aserrada de arca, una especie protegida por las leyes de medio ambiente y cuya tala, comercialización y transporte están prohibidas.

Al chofer, identificado como Ladislao López, se le secuestró además un arma calibre 14 de procedencia apócrifa, por lo que fue acusado por su tenencia ilegal.

Otro rodado secuestrado por la policía procedía de Anta, cargado con leña de distintas especies, y era conducido por Elio David, quien presentó guías de extracción y transportes vencidas en junio de 2008.

Una caso análogo fue el de Fernando Barrionuevo, que en otro camión llevaba igual cargamento, las mismas guías y los mismos orígenes y destino la localidad de Guachipas, por lo que todos quedaron a disposición de la Justicia.

(Fuente: Telam)