FPT Industrial trabaja a partir de nuevas tecnologías para desarrollar combustibles alternativos que garanticen la eficiencia sin perjudicar al medio ambiente.
“Hace varios años que en FPT Industrial trabajamos con tecnología propia para uso del Gas Natural Vehicular (GNV) e incluso recientemente se alcanzó en Europa la marca de 30 mil motores comercializados desde que se introdujo este segmento y ahora se amplió nuestro portafolio tecnológico con motores propulsados a biometano”, explicó Gustavo Teixeira, especialista de FPT Industrial en sistemas de post-tratamiento y homologaciones.
Agregó que “los combustibles alternativos aparecen como promesas para el futuro sustentable, porque reducen los impactos ambientales causados por los efectos de las emisiones de gases de los vehículos convencionales en la atmósfera”.
Según el especialista, en el caso del biometano, su uso puede promover independencia para el productor rural en la generación de energía suficiente en el proceso de producción y, por supuesto, una reducción en los costos. En asociación con New Holland, FPT Industrial está realizando evaluaciones con un tractor con motor propulsado a biometano en Brasil desde 2016.
FPT Industrial tiene una amplia oferta de productos para operación con GNV, que incluye los motores F1C, N60, Cursor 8 y Cursor 9, con prestaciones de 100 kW (134 cv) y 350 Nm de torque, a 294 kW (400 cv) y 1700Nm de torque. Todos aplicables en vehículos comerciales ligeros, camiones medianos y pesados y autobuses urbanos.
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on road y off road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía.
Con una gama de productos diversificada, FPT trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (41 cv) hasta 740 kW (992 cv), cilindradas de 2,3L a 20,1L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm.
Dedicada a la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil), y siete centros de investigación y desarrollo. Para más información visite www.fptindustrial.com.
6 de junio de 2017 – ep