Transportistas revelan que el conflicto dejó caída de 40%

 

Lo reconoció el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Luis Morales. Precisó que un día que no trabaja el transporte de carga "es un día que no se factura"

 

"Nuestro sector ha sufrido la importante crisis que se produjo por el conflicto agropecuario, y durante los más de cien días de paro, el transporte facturó entre un 30 y un 40 % menos", reveló el dirigente.

Morales formuló el anuncio luego que 150 representantes de 45 cámaras de todo el país, nucleados en la Fadeeac, se reunieran durante toda la jornada de ayer en la capital entrerriana para analizar la situación general del sector.

El dirigente precisó que durante las deliberaciones se abordaron también temas vinculados con los inconvenientes generados por la falta de abastecimiento de gasoil, la piratería del asfalto y la fiscalización en las rutas.

Morales precisó que un día que no trabaja el transporte de carga "es un día que no se factura" y aseguró: "Tenemos costos fijos de infraestructura y sueldos, entre otros".

"Hemos apostado al diálogo entre el gobierno nacional y el campo, y nos preocupa que se vuelva a insistir con estar en las rutas, porque los productores siguen cosechando y guardando en los silos bolsas, pero a nosotros nos afecta muchísimo", completó.

La Fadeeac se reúne cada 60 días y el próximo encuentro se realizará en septiembre en Córdoba, según lo acordado en las deliberaciones.

Los transportistas debatieron también temas vinculados con la fiscalización que se está llevando a cabo en la provincia de Entre Ríos, lo que motivó que participarán de la reunión asesores del área de Seguridad Vial de esta provincia.

Morales y el titular de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Cetacer), Guillermo Werner, coincidieron en que no se oponen a los controles de alcoholemia, velocidad y peso, entre otros factores que atentan contra la seguridad vial, pero reclamaron que se hagan "en el marco de la ley nacional de Seguridad Vial".

(Fuente: Télam)