Una empresa brasileña invertirá 30 millones de dólares en cinco años para fabricar baterías

Se trata de Baterías Moura, que hará la inversión durante los próximos cinco años con el objetivo de abastecer a las principales automotrices del Mercosur con lo que fabrique en el país. De hecho, la empresa es proveedora de Fiat, Ford, Iveco, Volkswagen, Renault, Nissan y Mercedes Benz.

 

El anuncio lo realizó el presidente ejecutivo y accionista de la empresa Paulo Gomes de Sales, durante una reunión con la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, se informó oficialmente.

Se trata de la primera inversión que hace la empresa fuera de Brasil, por lo que la ministra Débora Giorgi destacó que se trata de "un ejemplo de la idea que se trabajó en el último encuentro con las autoridades brasileñas, de encaminarnos a una integración productiva entre ambos países".

La firma es una de las proveedoras de componentes originales de fábricas automotrices como Fiat, Ford, Iveco, Volkswagen, Renault, Nissan y Mercedes Benz para la mayor parte de sus productos fabricados en el Mercosur.

Baterías Moura es una empresa brasileña que importa aproximadamente 360.000 baterías de automóviles a su centro de logística en la Argentina -que cuenta con 50 empleados-, con una facturación de aproximadamente 20 millones de pesos al año.

El directivo de la empresa anunció ahora un proyecto de inversión de 30 millones de dólares en un plazo de cinco años, por el cual comenzarán a fabricar las baterías en el país, para el mercado interno y para exportar.

Con esa inversión, prevén llegar a fabricar 400.000 baterías para el segundo año hasta alcanzar, a los 5 años, una producción de 1.000.000 de baterías anuales.

(Telam)