Una escuela de conductores

Las dificultades que provoca Ia nieve no solo se notan en los costos y la perdida de tiempo, sino tambien en la siniestralidad que registra el transporte de carga al tener quetransitar rutas muy complicadas. Por eso Transportes Andreu promueve una propuesta mas que interesante: la escuela de conductores. «La implementamos hace tres arms con grandes resultados, porque la Argentina tiene una carencia en choferes profesionales», asegura Leonardo Andreu.
«En la escuela capacitamos a personas sin carnet profesional ytenemos por objetivo ingresar en el oficio a personas que no han conducido antes», amplia el directivo transportista. El mecanismo consiste en una capacitacion teorica y otra practica, para obtener primero una licencia pro¬vincial y luego la nacional habilitante. «Del total de egresados,Andreu asumie el compromiso de tomar a los mejores cinco promedios y resto esta preparado para buscar empleo. Asf le devolvemos a la sociedad una parte de lo que nos brinda», explica el gerente de Ia firma.
Por ahora la financiacion corre por cuenta de la empresa, pero esperan sumar adherentes en el corto plazo. «La capacitacien tiene costos muy altos y esperamos que el Estado pueda financiar una parte; es
postulantes superen esta etapa, pasan a examenes de tipo psicologicosy pre—ocupacionales. Una vez que ingresan a Ia empresa, son capa cite dos en forma practice y teOrica en materias como conduccion, mecanica ligera, logfstica de encomiendas y atencion al cliente. Al finalizar estos cursos, pasan a practicas en ruta, acompafiando a los conductores pare realizarreconocimientos de caminos y obtener experiencia».nutrition para combatir el exceso de peso en una profesion diffcil, sometida a muchas presiones».
La empresa Andesmar
tambien tiene su plan de
action. Para Ia election
de los choferes realizan
«en primera instancia,
prueb as pro cticas de
conduccion y teoricas de
conocimiento de normative
vial. En el caso de que los
lo que impulse Ia Fundacion Profesional para el Transporte (FPT). Queremos en un futuro acoplarnos a Ia FPT, podrfa ser a traves de Aprocam, para ser sede en Mendoza de los cursos de capacitacion», proyecta Andreu.
Adernas de instruirlos en el manejo, en Andreu apuntan a otros aspectos de la vide diaria de un chafer. «Hicimos una presentation audiovisual, con actores, para dar un mensaje de seguridad vial y edemas tenemos un programa de