Una inauguración con anuncios

Mercedes-Benz presentó su Centro de Visitas en Virrey del Pino y adelantó las novedades para el próximo año.

En febrero de 2026 comenzará la producción de la Sprinter con caja automática.


Prestige Auto inauguró sus nuevas instalaciones en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, como parte del plan de inversiones por US$ 100 millones anunciado este año para acompañar el inicio de su gestión. En este marco, la compañía presentó los resultados del primer semestre al frente de la operación local y compartió sus principales lineamientos y proyecciones de cara a 2026.
Se confirmó que en 2026 comenzará en la planta local la producción de la Sprinter con caja automática.
Prestige Auto inauguró el nuevo Centro de Visitas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Además, la compañía, representante exclusivo de Mercedes-Benz en Argentina, presentó el balance del primer semestre de gestión al frente de la operación local y los principales lineamientos estratégicos para 2026.
Según la marca, el Centro de Visitas nació como un espacio flexible pensado para recibir, compartir y abrir las puertas del mundo Sprinter, el utilitario que lidera el mercado argentino y regional. Cuenta con unos 300 m2 y su objetivo es acercar la planta a la comunidad, al entramado productivo y a todas las personas que quieran descubrir cómo se desarrolla la operación: los procesos industriales que la hacen posible, la formación de quienes la producen y los estándares de calidad y sustentabilidad que sostienen la identidad de la marca en todo el mundo.
Además, contará con un espacio dedicado a la historia de Juan Manuel Fangio y al legado deportivo de la marca, el automovilismo y la pasión que despierta este deporte.
“Este Centro de Visitas marca el comienzo de una nueva etapa en nuestra relación con todos nuestros grupos de interés: nuestros empleados, sindicatos, concesionarios, proveedores y, por supuesto, nuestros clientes. Es un espacio pensado para escucharnos, para dialogar y para construir juntos el futuro de nuestra compañía”, dijo Daniel Herrero, CEO y presidente de Prestige Auto.
El directivo agregó: “En una segunda fase, abriremos sus puertas al público general, invitando a todos a conocer desde adentro una planta que en 2026 celebrará 75 años de historia en el país”.
Por su parte, Daniel Valeggia, director de planta, sostuvo: “Mejoramos procesos continuamente para ganar eficiencia, fortalecer la disciplina operativa y potenciar el talento de un equipo altamente capacitado. En este sentido, cada Sprinter que sale de esta planta refleja un estándar global y la búsqueda permanente de innovación para seguir abriendo mercados de exportación, con diversas configuraciones para atender necesidades de nuestros clientes”.

 

 

Balance 2025
Según la compañía, los primeros seis meses de gestión estuvieron orientados a preservar el ADN de Mercedes-Benz, incorporando una dinámica de trabajo más ágil. La experiencia del cliente, el acompañamiento a la red y el fortalecimiento de la posventa se definieron como ejes de la etapa inicial.
Alfonso Prat-Gay, vicepresidente de Prestige Auto, dijo: “Estamos ingresando en una nueva etapa de crecimiento, con más producción, más exportaciones y nuevas inversiones. Ya lo vemos en hechos: desde Alemania nos están confirmando nuevos mercados que fortalecen nuestro rol como plataforma de exportación. Este avance ocurre en un momento clave para la industria automotriz global. La nueva movilidad redefine reglas, tecnologías y alianzas. En ese escenario, la combinación entre compañías locales y multinacionales potencia lo mejor de ambos mundos: escala global, espíritu emprendedor y la capacidad de adaptarnos rápido para liderar lo que viene”.
La planta de Virrey del Pino cumple un rol estratégico como centro productivo, desde donde el 60% de las unidades se envían a distintos países de la región. En esta línea, Prestige Auto compartió cifras que muestran una evolución sostenida: el año comenzó con 60 Sprinter diarias, en septiembre ya se alcanzaron las 80, y la compañía proyecta llegar a 90 unidades por día a partir de febrero.
Mirando el desempeño anual, 2025 cerrará con unas 16.000 unidades fabricadas, superando ampliamente la meta inicial de 14.000. Para 2026, se apunta a producir 20.000 Sprinter, de las cuales 11.000 ya tienen destino asegurado en mercados externos.

 

La Sprinter automática
De cara al año próximo, los planes de la compañía incluyen incremento de la producción y novedades de producto. Entre los anuncios más relevantes, se confirmó que comenzará en la planta local, en febrero, la producción de la Sprinter con caja automática. Convivirá con la versión manual del utilitario, ampliando la oferta disponible y brindando más opciones a los clientes, según sus necesidades de uso y operación.