Una pick-up con buenos números

Con más de 97.000 unidades de la Hilux, Toyota destacó que encabeza el ranking de patentamientos del año.


La automotriz envió 140.768 unidades a sus 22 destinos de exportación.


Toyota Argentina cerró 2025 con una buena noticia: “por quinto año consecutivo fue la marca número uno en ventas, producción y exportación”. Según destacó, “Hilux, la pick-up producida en Zárate para 23 países de América Latina, encabezó el ranking general de modelos y alcanzó los 20 años como la pick-up más vendida en Argentina”.
De esta manera, Toyota encabeza el ranking de patentamientos de 2025 con 97.081 unidades, lo que señala su récord histórico de ventas, superando la cifra de 2023, de 93.587 unidades. Hilux fue el vehículo más vendido de Argentina con 30.768 patentamientos, mientras que Yaris se ubicó en el segundo lugar, con 30.150 vehículos.
Producción y exportación
En 2025, Toyota finalizó su tercer año consecutivo trabajando en tres turnos de producción en su planta de Zárate. Hasta el 30 de diciembre se produjeron 180.352 unidades de Hilux, SW4 y Hiace. Durante el año, se superaron los standards de eficiencia y productividad, lo que permitió marcar el récord histórico de producción mensual durante el mes de octubre.

 

 

A la región
En cuanto a la exportación, Toyota envió 140.768 unidades a sus 22 destinos de exportación, lo cual significa más de la mitad de las exportaciones de vehículos de la Argentina y cerca del 5% del total de las exportaciones argentinas. En noviembre pasado, se marcó el récord mensual de exportaciones en la historia de la compañía.
En 2025, marcó un nuevo hito al iniciar la exportación de Hiace a Brasil, el principal mercado de vehículos de la región, consolidando un nuevo paso en su proyecto de crecimiento sustentable como proveedora de vehículos comerciales para toda América Latina.
20 años de Hilux, un ícono global y argentino
“Hilux es uno de los modelos más emblemáticos de Toyota a nivel global y mantiene el liderazgo de su segmento en toda América Latina. Es el modelo de Toyota más vendido en la región”, destacaron desde la compañía.
Otro de los datos que indicó la marca fue que la Hilux tiene más de 2 millones de unidades vendidas desde 1997 y “el vehículo más producido en la historia de nuestro país”. Su proyecto industrial, en Zárate, desarrolló una cadena de valor que hoy emplea a más de 30.000 personas.
En 2005, Toyota concretó la mayor inversión de la historia de la industria hasta entonces para comenzar a producir la plataforma global IMV (Innovative Multi-Purpose Vehicle). Fue ese modelo -séptima generación de la historia de Hilux- el que en 2006 se consagró como la pick-up más vendida del año. Una costumbre que se mantuvo durante los siguientes 20 años, y que se profundizó junto a la constante evolución del modelo.
En el canal de ventas de flotas corporativas en 2025, Hilux encabeza el segmento de pick-ups medianas con un 40% de participación de mercado, y es líder en las principales actividades productivas del país, con 63% de market share en Oil & Gas y 53% en el sector agropecuario, se celebró desde la automotriz.
Desde 1997, Toyota lleva vendidas más de 600.000 Hilux en Argentina, un universo de vehículos que, entre otras cosas, sobresalen por su valor de reventa. En 2025, Hilux también encabezó otro ranking: fue el vehículo usado más vendido del año.