Venezuela se convirtió en el principal destino para la exportación de pollos argentinos tras alcanzarse un acuerdo para la venta de 80 mil toneladas de ese producto, anunció la Cancillería local.
El nuevo convenio generará ingresos por 140 millones de dólares para las empresas argentinas y dará un mayor impulso a los ya acordados con la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) y la Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), entre otros.
Según el sitio web del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, los primeros embarques destinados a CASA comenzaron a realizarse semanalmente por un monto de mil toneladas métricas cada uno, hasta completar las 40 mil TM.
Mientras, con la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL) se convino hacer un envío inicial de 10 mil toneladas y otros seis de cinco mil TM cada uno.
Los empresarios argentinos agradecieron a la Cancillería y a la representación diplomática en Caracas los esfuerzos y gestiones para consolidar la relación comercial con el estado venezolano, en marcha hace dos años, subrayó el comunicado.
(Prensa Latina)