Zárate recibió el primer envío de buses eléctricos

Los vehículos llegaron desde China y están destinados a un nuevo sistema de transporte sustentable que unirá 12,3 kilómetros, entre Plaza San Martín y Parque Lezama.

 

En un paso clave hacia una movilidad más sustentable, Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison, recibió el primer envío de buses eléctricos destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las unidades, que recorrerán 12,3 kilómetros entre Plaza San Martín y Parque Lezama, fueron desembarcadas como parte del proceso de incorporación de tecnologías limpias al sistema de transporte público.
Los vehículos arribaron a la Argentina provenientes de China, a través de la empresa Agrale, en una operación logística estratégica que destaca la colaboración entre actores públicos y privados para modernizar el sistema de transporte urbano de la Ciudad.
La operación en Terminal Zárate incluyó el desembarco, revisión técnica y preparación de las unidades para su traslado hacia la Ciudad de Buenos Aires, en coordinación con autoridades nacionales y locales.
Esta actividad forma parte de un proceso logístico destacable, en el cual la Terminal participa gracias a su especialización como puerto para el movimiento de vehículos en el país.