Casi dos millones de kilómetros rodados

Dos conductores brasileños continúan circulando con sus camiones tras haber recorrido 1,9 millones de kilómetros uno y 1,7 millones, el otro.


No todos los días se encuentra un vehículo de carga con más de un millón de kilómetros rodados. Mucho más difícil es encontrarse con dos camiones que están cerca de completar dos millones de kilómetros recorridos con el motor original de fábrica. Pero esa es la realidad de clientes Iveco de Minas Gerais y Rio Grande do Sul, que pueden contar con la confiabilidad de los motores desarrollados por la FPT Industrial.
El transporte profesional exige mucho más que potencia. Conlleva la necesidad de robustez para encarar las difíciles tareas a diario. Los productos de FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de motores, están alineados al desafío: se destacan por la durabilidad, economía y facilidad de mantenimiento, además de estar en sintonía con los principales mercados del mundo, ya que el desarrollo es global.
El gerente de Aplicaciones de Motores de FPT Industrial, Marcelo Callente, explicó que «al dejar la línea de montaje, nuestros motores se prueban rigurosamente, antes de la entrega al cliente. Aún en la fase de desarrollo, se evalúan en las más diversas condiciones, en todo el mundo. Al llegar a la calle, están listos para el desafío, alcanzando resultados impresionantes».
En la ciudad de Salinas, Brasil, Edson Cirino alcanzó 1.707.000 kilómetros rodados con su Iveco EuroTech 450E 37T / 2001, equipado con motor Cursor 8 de FPT Industrial. Desde hace 10 años, carga diversos tipos de productos, y aseguró que el único mantenimiento realizado fue el cambio de asiento. «Nunca tengo que reponer aceite después de realizar el cambio como indica el manual», afirmó Edson.
En Porto Alegre, un Stralis 570S 41T NR equipado con motor Cursor 13 de FPT Industrial registra la marca de 1.965.751 kilómetros. El vehículo siempre rodó con motor original y fue descubierto por el sistema de atención de Iveco, que brindó atención al conductor tras una falta de combustible. Con ayuda remota y cooperación del propietario, el camión fue liberado en perfecto funcionamiento. Durante la atención, el conductor relató que realiza el drenaje del filtro separador semanalmente, tal como indica el manual del propietario.
Para FPT Industrial, otra razón que contribuye a la longevidad de los propulsores es la forma en que el conductor sigue los procedimientos descritos en el manual del fabricante. Para André Faria, Ingeniero de Marketing de Producto de FPT Industrial, «lo ideal es realizar los mantenimientos preventivos, cuidar los cambios de filtros y lubricantes, y guiar el vehículo siempre de forma prudente y segura. Es importante, al conectar el vehículo, esperar unos instantes para que ocurra la lubricación total de los componentes del motor».