Con el objetivo de ser la mejor opción

La automotriz de la estrella proyectó un desarrollo económico del año inverso a 2018, con una mejora después de superada la primera mitad.

Las previsiones de una buena cosecha y la posibilidad de que se superen las adversidades económicas son dos de los pilares en los que Mercedes-Benz Argentina ha basado sus expectativas para que 2019 revierta la tendencia de los últimos meses del año pasado.
Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, confió: “En cuanto a los camiones, para 2019 estimamos un efecto inverso al del año pasado. Los primeros meses serán la continuación del segundo semestre de 2018. Luego, esperamos, a partir de abril, una recuperación basada en una muy buena cosecha, mayor estabilidad y un menor costo del dinero. Proyectamos un 2019 con 14.000 unidades patentadas”.
“Una vez más el objetivo es ser la mejor opción para nuestros clientes con foco en nuestra amplia variedad de productos y nuestra cobertura en los servicios de postventa y opciones de financiación con Mercedes-Benz Financiera y Mercedes-Benz Plan de Ahorro”, amplió el directivo.
En las otras unidades de negocios de la filial local de la automotriz alemana, Castagnino precisó:
Por otra parte, en 2019 para el área de Vans, previó que un nuevo Sprinter saldrá del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, “que sorprenderá al mercado por sus avances tecnológicos, seguridad y confort. Será destinado al mercado interno y a la exportación. Además, está programado el lanzamiento de la Pick-Up Clase X”.
Al mirar hacia el año pasado, Castagnino explicó: “Seguimos con mucha atención la coyuntura macroeconómica. Aunque 2018 no fue el que proyectábamos, tampoco fue un mal año ya que tuvimos un excelente primer semestre. Se lanzaron los camiones Actros y Arocs, el Clase A hatchback y el EQ, el primer hibrido plug-in del mercado; y se presentó la Vito Automática”.
Reconoció que “en 2018 la reactivación del mercado de vehículos comerciales en Brasil siguió generando repercusión positiva en las exportaciones. Por otra parte, seguimos vendiendo al mercado NAFTA el Sprinter que se fabrica localmente”.
En otro sentido, destacó que “Mercedes-Benz Argentina terminó 2018 siendo líder indiscutido, tal como ocurre desde hace más de 13 años, en ventas de vehículos comerciales. La marca se ubicó al tope de los patentamientos en camiones con un 25% de market share; en buses con un 61% de participación de mercado; y en utilitarios, Sprinter alcanzó un 35% y Vito 37% de market share”.
Por otro lado, Castagnino sostuvo que el año pasado “fue crucial para el segmento de camiones”, ya que “el lanzamiento de las líneas de Actros y Arocs fue el más importante de Mercedes-Benz en la última década. Son productos de vanguardia con toda la tecnología, el máximo nivel de seguridad y altísima eficiencia y robustez. Además, extienden 20% la vida útil de los camiones, ampliando sus plazos de mantenimiento”.