Propuesta de Iveco

Las autoridades de Europa acompañaron la iniciativa de la automotriz en cuanto al uso de gas natural licuado como combustible para vehículos comerciales.

La propuesta de Iveco cuenta con establecer un Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo que estipule normas de emisiones de CO2 para los nuevos vehículos de tareas pesadas, con fin de reducir emisiones de gases de efecto invernadero.
El objetivo es lograr reducciones dos veces más rápidas, que aquellos objetivos alcanzados de manera extraordinaria años anteriores. Uno de las metas es el uso del gas natural licuado, en el cual la compañía ha sido pionera durante los últimos años y y reconocido por la Comisión.
La propuesta considera al GNL como una alternativa disponible al diésel para vehículos de tareas pesadas. La utilización de tecnologías innovadoras basadas en GNL, actuales y futuras, contribuirá a alcanzar los objetivos de reducir las emisiones de CO2 a corto y mediano plazo, ya que el uso de tecnologías con GNL permite disminuir las emisiones de CO2 en comparación con los vehículos diesel.
Además, las tecnologías con GNL actuales aseguran un bajo nivel de emisiones contaminantes atmosféricas, como las de NOx y materia particulada. También está en marcha una infraestructura de recarga mínima adecuada, que está siendo utilizada como parte de un marco de políticas nacionales para las infraestructuras de combustible alternativo».
“La propuesta de la Comisión Europea respalda nuestra estrategia a largo plazo sobre transporte sostenible, en la cual Iveco se ha destacado como el pionero en el uso de GNL para vehículos de tareas pesadas. La gran flota de vehículos de la automotriz propulsados a gas natural que se encuentra trabajando en las calles de Europa es una prueba clara de que este combustible es una alternativa al diésel viable desde un punto de vista operativo y rentable, que brinda al mismo tiempo un desempeño ambiental excepcional que puede contribuir a alcanzar estos objetivos sumamente exigentes», sostuvo Pierre Lahutte, presidente global de la marca.