Cuyo crece en sustentabilidad

Con más inversiones en sus instalaciones de Mendoza y, por otra parte, el funcionamiento de buses a GNC en la esa región, Scania apuesta por un transporte más limpio.

Milazzotto: “La reforma en el concesionario fue pensada para que nuestros clientes obtengan una mejor experiencia”.


El corazón de las acciones de Scania hoy se funda en la sustentabilidad, y todas las representaciones de la marca en el país están en sintonía con ese principio. Una región clave, como la de Cuyo, por lo que significa para el autotransporte doméstico e internacional, está dando muestras claras de su compromiso con el medio ambiente.
En esta zona, la automotriz tiene dos puntos de servicio, uno en Mendoza y otro en San Juan y, en San Luis, un punto de venta de repuestos, más un taller móvil.
En el concesionario que posee en la ciudad de Mendoza, de 3.300 m2, la marca hizo una inversión de US$ 1 millón para hacer más eficiente la atención a sus clientes que pasan o hacen operaciones en Cuyo, donde el parque de vehículos de Scania es aproximadamente de 1.094 unidades (977 camiones y 117 buses), y presta atención comercial y técnicas a más de 800 clientes.
Las reformas desarrolladas en esas instalaciones tuvieron como principal destino optimizar la calidad en la atención al cliente, donde la automotriz opera principalmente los rubros de cargas generales, combustibles, construcción y agro.
Entre la superficie renovada de la planta baja y la planta superior, se hizo un cambio de iluminación completamente LED, remodelaciones para un consumo racional del agua, equipos de aire acondicionado con tecnología VRV y trabajos permanentes en la planta de efluentes.
Además, se contempló el reemplazo de pisos, carpinterías, cielorrasos, instalación eléctrica, cableado estructurado y mobiliario, nuevo equipamiento IT, reforma completa de baños y vestuarios, nuevas salas de reuniones, de capacitación, médica y de lactancia.
“Nuestra cartera de contratos de reparación y mantenimiento activos está en el orden de unos 509, a febrero 2024. Un contrato significa un cliente que confía en nosotros para el mantenimiento de su camión. Damos el sustento de una mejor calidad de servicio”, dijo Fernando Luna, gerente de Servicios de la Región Cuyo. Por lo pronto, repuestos no faltan. El concesionario cuenta con disponibilidad valuada en US$ 375.000.
Por su parte, Sandro Milazzotto, gerente de la Región Cuyo de Scania Argentina, afirmó que la reforma fue “pensada para que nuestros clientes obtengan una mejor experiencia en el concesionario. Creemos que esto lo vamos a lograr con las nuevas instalaciones”.
En esa línea, enfatizó que la marca tiene tres prioridades. La mayor es la obsesión por el cliente. Luego, el cuidado por su herramienta de trabajo, mientras que la tercera se desprende de las dos primeras, que el transportista vuelva a comprar un vehículo Scania.

 

 

 

Pasajeros
Otro ejemplo del compromiso de Scania con la sustentabilidad, se da a través del vínculo que tiene con la Sociedad de Transporte de de Mendoza (STM), que brinda El servicio público de transporte de pasajeros en la ciudad.
A mediados de 2022, Scania Argentina obtuvo la adjudicación para comercializar 20 buses K280 GNC a STM. Además, la empresa de transporte urbano suma 18 unidades eléctricas y otras 35 a gasoil, que serían reemplazadas por nuevos colectivos a GNC.
“Los buses fueron producidos íntegramente por Scania en nuestra planta en San Pablo, con componentes que vienen de distintas partes del mundo”, explicó Jorge Vittar, gerente comercial de Buses de Scania Argentina.
Daniel Vilches, presidente de STM, destacó que las ventajas de los vehículos de Scania se sostienen por la reducción de la contaminación ambiental, una disminución de la contaminación sonora del 50% -lo que se traduce en más confort para los habitantes de la ciudad- , una baja del 38% en el costo de combustible por Km y ahorro de “kilómetros muertos” por carga en planta cautiva.
Vilches señaló que los buses de la automotriz “ofrecen la robustez y el respaldo que esperamos”. Al respecto, dijo: “Nuestro negocio es generar al usuario buenas experiencias de transporte, placenteras y seguras, y con este tipo de vehículos lo logramos”. También dijo que para afianzar el proceso de descarbonización global de STM, la empresa iniciará negociaciones con Scania Argentina.