En todos lados hay logística

La presencia de la logística en distintas actividades fue el eje de cuatro presentaciones dinámicas que ofreció Arlog, durante Expo Logisti-k.

La logística fue desgranada desde cuatro visiones diferentes, más allá de la cotidianeidad de la operación dura, en una sucesión de presentaciones dinámicas propuestas por la Asociación Argentina de Logística empresaria (Arlog), en el Auditorio Mayor de la 13ª edición de Expo Logisti-k, y que presentó el responsable de capacitación de la entidad, Alejandro Leiras, quien destacó la juventud de los oradores que por primera vez exponían ante público sus experiencias.
Emiliano Stockl, gerente de Logística en Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, apuntó al Deporte y adrenalina: la logística del movimiento humano, con referencia a esa próxima cita que concentrará a 18.000 atletas llegados de 200 países, que disputarán 400 eventos de 35 disciplinas, durante 17 días.
Stockl apuntó a tres pilares de la convocatoria olímpica, con los ejemplos de Beijing y la renovación de la infraestructura de transporte de la capital china para ponerla a la altura de la cita; Londres y el desafío de dar de comer, con todas las diferencias de dietas y culturales a los atletas durante las 24 horas, para no alterar el ritmo de cada uno de ellos, y la de Río de Janeiro, y el desafío de alojar a los participantes, sus equipos y los espectadores.
Logística y sociedad: territorio y formas de consumo, fue el tema que desglosó Antonio Martino, estudiante avanzado de la carrera de Planificación Logística de la Universidad Nacional de Lanús, con el acento puesto en la cotidianeidad de una población.
Gustavo González, consultor psicológico y docente de los cursos de capacitación de Arlog, se dedicó a analizar La logística de la experiencia del cliente, que historió a partir de sus vivencias, desde 1970, cuando su padre adquirió un televisor que tardó dos meses en llegar a su casa, hasta la organización de un cumpleaños de su hija en 1986, cuando se podían comprar sólo seis botellas de cerveza.
Finalmente, siempre apelando a las experiencias personales como fotógrafo en eventos sociales y la forma en que se resolvían los problemas durante su transcurso, instó a la conformación de equipos de trabajo con líderes capacitados y confiables.
Finalmente, Emiliano Lindenboim, especialista en Educación en Grupo Logístico Andreani, consideró la Capacitación efectiva: el valor del entrenamiento en logística, y apuntó hacia el conocimiento integral durante la operación y puso énfasis en instar a detectar la necesidad de capacitación de los equipos, teniendo en cuenta la brecha entre el ideal y lo real.