Hino llega a Cuyo

De la mano de Avanz en Mendoza, el nuevo concesionario llevará los servicios de la marca japonesa a la región.

Hino avanza en el interior del país a través de nuevos concesionarios. En Cuyo lo hace a través de Avanz. Las obras del que será el primer concesionario HINO está por comenzar.
En Mendoza los camiones de la automotriz estarán también en el Carril Rodriguez Peña y, en San Luis, en un paseo comercial orientado al sector automotriz. Los vendedores harán visitas zonales a San Juan y ciudades como San Rafael (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis) y Merlo (San Luis) que a su vez estarán atendidos por el Servicio Móvil.
La zona de Cuyo es, sin duda, muy interesante para la marca por su desarrollo en la industria, la agricultura, la ganadería, la vitivinicultura, la minería y la fruticultura, que mueve un gran mercado interno adecuado para camiones chicos como los de la Serie 300.
Kevin Anzulovich, socio gerente de Avanz, comentó que “Mendoza, San Luis y San Juan se encuentran en lo que se llama el corredor andino o corredor del oeste y cuentan con importantes centros logísticos de transferencia de carga que proviene de Chile o de Brasil y Uruguay
El directivo señaló que si bien ya se encuentran comercializando camiones, calculan inaugurar el concesionario de manera oficial en San Luis para agosto de 2018, mientras que en Mendoza está estimado hacerlo en febrero de 2019, con todos los estándares de calidad y cuidado del medio ambiente que exige la marca así como con la capacidad para operar los próximos cinco o seis años.
Anzulovich explicó: “Nuestra empresa familiar nació en 1981 con un taller de chapa y pintura, fundada por mi padre -recuerda el gerente-. Siempre estuvimos muy enfocados al servicio al cliente y gracias a nuestra relación con Toyota aprendimos a procedimentar esta filosofía”.
Por eso, la llegada de Hino al país en 2015 fue un paso importante para la firma. “Nos presentamos como candidato para el concesionario en la región cuyana. Para nosotros era un gran hito poder diversificarnos a camiones y regionalizarnos. Creo que tuvimos el apoyo de Toyota por ser un Concesionario Oficial con excelentes indicadores en venta, posventa y calidad de atención, y también porque propusimos atender la venta y el servicio en dos provincias desde una primera instancia (Mendoza y San Luis), lo cual es sumamente estratégico para el desarrollo de la marca del país”.