Más patentamientos

La Acara informó que el número de vehículos patentados durante junio ascendió a 35.954 unidades.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que el número de vehículos patentados durante junio de 2019 ascendió a 35.954 unidades. El acumulado del primer semestre alcanzó las 249.386 unidades
Ricardo Salomé, presidente de la entidad expresó: “Tal cual hemos venido anticipando durante el mes, es el momento de comprobar en los números el crecimiento de ventas que ha tenido este exitoso Plan. Lo primero que queremos resaltar es que ha sido un trabajo en equipo entre todos los actores del sector y el Gobierno nacional”.
El promedio diario de patentamientos ha crecido en la venta convencional, donde aplica el Plan Junio 0km, un 47,9 %. Esto se refleja en el cuadro adicional que adjuntamos al de siempre, en el que está desglosado el impacto del Plan Junio 0km.
Junio tuvo 17 días de registro y, pese a esto, el número total arroja una cifra de apenas el 2,2 % menor a la de mayo, que tuvo 22 días. Con cinco días menos, junio “nos pone en una situación de optimismo con el Plan Julio OKM ya lanzado y familiarizado con los clientes”, destacaron desde Acara.
Entendemos que a este ritmo de ventas los fondos remanentes que puso a disposición el Gobierno para el Plan pueden ser consumidos en los primeros días de julio.
La entidad también señaló que “está vigente el plan de cuotas Ahora 12/18 para adquirir motovehículos, que incluso tiene una opción aún mayor en el tope de precio de los valores”.