Un golpe a la piratería del asfalto

Una banda que operaba en territorio bonaerense con vinculaciones en Córdoba, fue desbaratada por la justicia de Zárate Campana.

Una organización delictiva que se dedicaba al robo de camiones y que tenía ramificaciones en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, fue desbaratada por la Justicia, que estableció que la banda habría operado en varias jurisdicciones en diversos hechos, en los que actuaban utilizando chalecos del Sindicato de Camioneros.
Los detenidos fueron identificados como Marcelo Souto y otro hombre de apellido Santellán, quienes se dedicaban a la sustracción de las cabinas tractoras, pero sin intervenir sobre la mercadería, en la provincia de Buenos Aires y luego las llevaban a Córdoba, para su desguace.
Ambos hombres fueron aprehendidos durante un operativo encabezado por la Fiscalía Especializada en Piratería del Asfalto de Zárate Campana, que venía realizando la investigación de la banda delictiva.
La organización, según se explicó, robaban los tractores y luego los dejaba durante una cierta cantidad de tiempo en la zona de Carmen de Areco, para evitar el rastreo satelital del vehículo, tras lo cual –descartado el seguimiento- trasladaban el camión a Córdoba.
Dada la investigación realizada por el equipo encabezado por el fiscal Facundo Flores se detectó un camión que había sido sustraído estacionado en una estación de servicio, donde se montó un operativo de vigilancia a la espera de que quienes lo habían robado llegaran al lugar.
Así fue que, el pasado jueves Souto y Santellán arribaron al lugar para llevarse el camión en un automóvil blanco que había sido filmado durante su participación en otros hechos similares. Al intentar completar el delito, fueron detenidos y se les incautaron las llaves del camión y las ropas del chofer que había sido víctima del robo.
La fiscalía a cargo de Flores estableció que la organización había cometido entre cuatro y cinco hechos de iguales características en la zona de Campana, pero además, los detenidos fueron solicitados por las Fiscalías de los Departamentos Judiciales de Mercedes y La Matanza y la Justicia Federal de San Martín.