2018 con novedades

Scania Argentina exhibió los nuevos desarrollos en su plataforma de motores vehiculares, industriales y marinos, con la incorporación de tecnología de inyección XPI.

La filial local de Scania presentó los nuevos desarrollos de su plataforma de motores vehiculares, para camiones y buses; industriales, para la generación de energía, y marinos, durante su tradicional evento de fin de año con la prensa.
Durante la reunión, el director general de Scania Argentina, Emilio Müller, hizo un balance del año y expuso las expectativas de la firma de cara al 2018. “Estamos sumamente orgullosos por haber alcanzado, e incluso superado, los objetivos planteados hace más de un año”, comentó el directivo; quien destacó también el crecimiento de la red de servicios de la marca.
“Este año hemos abierto las puertas del concesionario número 26 de la red de Scania Argentina en la ciudad de Olavarría; además de las renovadas instalaciones del concesionario de Resistencia, Chaco. Ambas iniciativas persiguen el objetivo de estar cerca de la operación de nuestros clientes y brindar el servicio de excelencia”, añadió e hizo referencia a la reciente visita de CEO de la compañía sueca, Henrik Henriksson.

Respecto de los motores, el denominador común es la tecnología de inyección XPI, un desarrollo de la marca que brinda excepcionales prestaciones, como lograr una reducción de 5% en el consumo de combustible y una menor emisión de gases contaminantes, gracias a una combustión más eficiente, que permite aumentar la potencia y el torque y al mismo tiempo reducir el consumo.
En materia de motores vehiculares, Scania presentó dos nuevos propulsores de 450 CV y 510 CV. El primero ofrece su potencia máxima a 1.900 RPM, con un torque de 2.350 Nm, y se encuentra en la franja de las 1.000 a las 1.300 RPM. En tanto, la opción de 510 CV logra el pico de potencia a 1.900 RPM y su torque, de 2.550 Nm, se expresa entre las 1.000 y las 1.300 RPM. Ambos fueron fabricados con un compuesto de hierro y grafito -denominado CGI-, que duplica la vida útil de sus componentes, sin aumentar peso.
A esto, se suma un mayor confort para el conductor gracias a una disminución en la emisión de ruidos. Con los modelos XPI, la línea de motores de 13 litros de ofrece potencias de 360 CV a 510 CV con torques máximos desde los 1.850 Nm, hasta los 2.550 Nm del nuevo 510.
“Los motores Scania XPI conforman un avance tecnológico de gran relevancia para el transporte, asegurando potencia y torque y brindando un consumo de combustible más eficiente”, comentó Marcelo Lommo, gerente de Asistencia Técnica de Scania Argentina, quien agegó que “este tipo de desarrollos son los que posicionan a Scania como proveedor líder de soluciones de transporte sustentables”.
En el segmento de generación de energía, dentro del cual la marca sueca tiene participación con su gama de motores industriales, se presentó el motor V8 a gas, que se destaca por su rendimiento 40% superior en comparación con el uso de Diesel, una reducción del 20% en emisiones de CO2 y de contaminación sonora.
La mayor novedad fue la presentación de la nueva gama de motores marinos para embarcaciones de placer, segmento en el cual Scania no tenía presencia en la Argentina. Esta gama se compone de propulsores V8 de 16 litros, con un rango de potencia que va desde los 1.000 a los 1.200 hp.