115 millones de dólares para el Belgrano Sur

Se adjudicó la licitación para la extensión hasta la Estación Constitución y la nueva estación a la altura de la Avenida Vélez Sarsfield.

 

La inversión implica la instalación de 10.000 metros de vías y la obra tiene un plazo de duración de 21 meses.


El Ministerio de Transporte de la Nación se avanzó en los procesos administrativos para que el ramal Belgrano Sur llegue hasta la Estación Constitución, a través de un Viaducto cuya obra fue adjudicada a la empresa Dycasa S.A., por parte de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, que desde el año pasado viene trabajando en la reactivación de obras paralizadas e inconclusas. En los próximos días se concretará la firma del contrato para el pronto inicio de la obra.
La inversión implica la instalación de 10.000 metros de vías, con un tendido que une la calle Taborda hasta la Estación Constitución. Además, se construirá una estación elevada intermedia sobre la Avenida Vélez Sarsfield, que significará la nueva estación Buenos Aires, y una estación cabecera en Constitución, sobre los andenes 1 y 2 que se adaptarán a la línea Belgrano Sur.
La obra tiene un plazo de duración de 21 meses corridos y una inversión será cercana a los 115,6 millones de dólares. Para los fondos de la financiación, el Ministerio de Transporte aportará 29.5 millones de dólares de fondos propios, mientras que 35 millones serán aportados por Fonplata – Banco de Desarrollo- y 55 millones por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.
En la línea Belgrano Sur, además de avanzar en la licitación para la construcción del Viaducto Belgrano Sur, se inauguraron otras obras como la renovación de la estación Navarro –luego de 30 años de abandono-, se incorporaron repuestos y asesoramiento técnico para el mantenimiento de las unidades de la línea y está en ejecución de obra la extensión del ramal.