15 kilómetros más para la 8

Un nuevo tramo de autopista, que bordea la localidad bonaerense de Arrecifes, fue inaugurado.

La transformación en autopista incluye la construcción de accesos a localidades del norte bonaerense.


Una nueva variante de Arrecifes de autopista que se extiende a lo largo de 15 kilómetros sobre la Ruta Nacional 8, entre Pilar y Pergamino, que evita el ingreso al casco urbano de la ciudad, fue inaugurado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
La obra implicará una mejora en los tiempos de viaje y ahorro logístico en este corredor productivo de la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que aumentará la seguridad vial para los 26.000 vecinos de la localidad.
La nueva vía forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino, la obra vial de mayor extensión ejecutada en simultáneo por un gobierno nacional en Argentina. Abarca más de 160 kilómetros de la ruta 8 en el norte de Buenos Aires.
La transformación en autopista incluye la construcción de accesos a localidades del norte bonaerense, así como circunvalaciones o variantes para desviar el tránsito de camiones fuera de las ciudades y señalización inteligente que reducirá el índice de siniestros y accidentes viales.
Con la habilitación de la variante de Arrecifes, fueron 58 kilómetros de la Autopista Pilar-Pergamino, un corredor troncal de importancia para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica.
El ministro estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Javier Olaeta; el de Pergamino, Javier Martínez, y los intendentes electos de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, Javier Iguacel y Francisco Ratto, respectivamente.