Tendencias tecnológicas en localización

La aplicación de tecnologías como RFID, RTLS y beacons no sólo ayudan a conocer productos, sino que avanzan en la mejora e innovación.

Las tecnologías de localización brindan información sobre los acontecimientos cotidianos relacionados con bienes, personal y actividades. Con ellas la empresa puede conocer en tiempo real la localización, el estado, la fecha y la hora, la exactitud y la velocidad de los acontecimientos que ocurren en sus operaciones y puede utilizar ese conocimiento para obtener innovación.
Mediante el uso de tecnologías combinadas de RTLS, RFID y beacons, Zebra hace posible obtener información sobre los acontecimientos cotidianos que ocurren en sus operaciones y se relacionan con sus activos, su personal y sus actividades.
Fabián Audisio explicó que esa tecnología “inspira innovación, creando nuevo valor para el negocio y los clientes. Para tomar decisiones más inteligentes. Para aumentar la fidelidad de los clientes, obtener mayor eficiencia y mejorar la rentabilidad”.
“La solución de administración de patios de Zebra mejora la planificación y la eficiencia de los patios con inteligencia procesable y opcional en tiempo real”, explicó y apuntó que se podrá optimizar “la productividad de los intercambiadores a través de asignaciones de tareas inteligentes sincronizadas con las operaciones de depósito o distribución. Los intercambiadores pueden supervisar y controlar las operaciones de movimiento de remolques desde una pantalla incorporada en el vehículo”.

Con la solución de cadena de valor visible, indicó el especialista, se podrá conocer “en tiempo real la cantidad, la ubicación y el estado de todos los bienes esenciales y la mejor manera de llevarlos hasta el lugar donde se necesitan”.
“La administración de bienes se simplifica con la tecnología de sistemas de localización en tiempo real (RTLS) e identificación por radiofrecuencia (RFID), que convierte lo físico en digital para obtener información de localización e inventario precisa que ayuda a ahorrar una cantidad de tiempo y dinero considerables”.
Destacó que “la solución de cadena de valor visible de Zebra para el seguimiento de inventario y productos terminados brinda la información detallada que permite conocer en tiempo real los tiempos de llegada, permanencia y salida de todos los bienes en los procesos de producción fuera de línea y productos terminados, y crea un historial completo para cada bien”.
“La solución de cadena de valor visible de Zebra para el flujo de materiales permite obtener los datos en tiempo real que necesita para rastrear y administrar materiales en la operación, reduce costos y crea eficiencia” agregó Audisio.