Desde que fue lanzado en Europa, en 1991, el Iveco Eurocargo fue un vehículo que representó una verdadera revolución por la calidad y la gran estandarización de sus componentes que hicieron posibles más de 500 versiones, capaces de afrontar cualquier misión de transporte.
Desde su lanzamiento en 1991 en Europa, el Iveco Eurocargo se comercializaron más de 430 mil unidades. Este éxito mundial también se observa en el mercado argentino, ya que en el segmento de 200 Cv, durante el periodo de enero a septiembre de 2008 y en comparación con igual periodo de 2007, Iveco Argentina registró un crecimiento de 17 veces superior al del mercado en dicho segmento.
Esto significa que el nuevo Iveco Tector se presenta en el mercado argentino, en un momento especial para este segmento, con una gama amplia de productos modernos y robustos, con un motor más potente y económico, dispuestos a atender diversas aplicaciones.
Producido en la planta de Ferreyra, en Córdoba, estará destinado al mercdo local y el resto de los mercados latinoamericanos.
En 1992 recibe el premio internacional "Truck of the Year".
En 1995 comienza su comercialización en Argentina
En 1998 gana en Alemania el premio "Mejor camión importado".
En 2001 se introduce en Europa el motor electrónico con tecnología Common Rail que llegaría en 2003 a Argentina.
En 2006 es el primer camión de su categoría en cumplir con la normativa Euro IV.
En marzo de 2008 se lanza en Europa la nuevacabina, la misma que hoy se presenta en Argentina.
Heredero de esta tradición, nace el nuevo vehículo del segmento mediano de Iveco, el Nuevo Iveco Tector.
Fuente: Iveco News