Las nuevas vías se trazaron en arterias principales de la Capital Federal y se establecen, de manera experimental, por 90 días. No está permitido descargar mercadería ni la circulación de autos particulares.
El lugar elegido se encuentra ubicado sobre Avenida Las Heras (entre Coronel Díaz y Callao) y Diagonal Norte (entre Rivadavia y Sarmiento). Estarán habilitadas los días hábiles entre las 8 y las 20 horas para agilizar el tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estos nuevos carriles exclusivos para la circulación de colectivos y taxis comenzaron a funcionar sobre un tramo de las avenidas Las Heras y Diagonal Norte, con el objetivo de ordenar el tránsito en la ciudad. El anuncio fue realizado or el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, uienes dijeron que las vías preferenciales estarán vigentes los días hábiles entre las 8 y las 20.
La medida es experimental durante 90 días, tiempo en el que se evaluará si realmente agilizó el tránsito en dos e las principales arterias de la ciudad. Los carrilles exclusivos estarán establecidos en la avenida Las Heras entre oronel Díaz y Callao, y en Diagonal Norte entre Rivadavia y Sarmiento.
En un comunicado, el gobierno porteño expresó que la determinación busca "optimizar los traslados de personas" y " esalentar la circulación de vehículos particulares".
Según estimaciones de la Dirección de Transporte, la implementación de este tipo de carriles "redundará en una considerable educción del tiempo de viaje de entre 15 y 20 por ciento para los usuarios de colectivos y taxis".
Durante el funcionamiento de estas vías exclusivas estará prohibido el ingreso, la circulación y la detención de autos articulares, al igual que la colocación de volquetes y la carga y descarga de mercadería.
Redacción deNeXos