En ocasión de celebrar el la comitiva integrada por funcionarios y empresarios del transporte de carga chileno señalaron su conformidad en el tratamiento de temas que hacen al beneficio de ambos países.
Carlos Torrealba, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios del Transporte Internacional de Chile (AGETICH) calificó entrevistado por Radiotransporte, que el encuentro fue "muy positivo" y destacó la discusión "franca" de los temas que afectan a ambos países y "el espíritu que anima a las actividades tanto argentinas como chilenas en buscar soluciones con la mayor rapidez posible".
El directivo presente en la Reunión Bilateral Argentina – Chile que se realizó en las instalaciones que ofreció la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) consideró como "muy importante ser competitivos sobre todo por la crisis y de esta manera favorecer la mejor utilización de los recursos y equipos".
Consultado sobre la complejidad de los mercados actuales y su repercusión en Chile, señaló que cierran el 2008 "escuchando a los economistas" y remarcó que "ni los mismos especialistas en el tema económico pueden determinar bien que pasará ya que, en principio se hablaba de una crisis que llevarìa de 6 a 8 meses pero, ahora, hablan de que no se solucionaría antes del 2010".
"En Chile se ha producido una baja en todas las actividades: ganadería, agricultura, minería, comercio, etc por lo que sentimos que es prudente tomar esto con tranquilidad, calma y prudencia y esperar…", finalizó.
Fuente: Infotransporte