Assekuransa es optimista de cara a 2009

 

La firma, especializada en transporte de cargas, no augura una caída de su cartera de clientes, ya que las crisis conllevan “un aumento de los seguros”, según afirmó su presidente, Juan Ángel González. 

 

 

 

 

Assekuransa, compañía líder en seguros para el autotransporte de cargas, no espera caídas en su cartera de clientes para 2009, pese a las posibles dificultades económicas, debido a que en los tiempos de crisis “los seguros tienen un aumento natural", explicó Juan Ángel González, presidente y fundador de la empresa.

"Generalmente la relación entre las dificultades económicas y los seguros  es opuesta, ya que en tiempos de crisis, las empresas están más expuestas y necesitan cubrirse más frente a siniestros”, afirmó González en declaraciones al programa Radiotransporte que se emite por Radio Cultura de Buenos Aires.

Asekuranssa, empresa que cubre tanto la responsabilidad de los conductores como la seguridad de la mercadería que se transporta, aseguró que "en un momento de crisis se está más expuesto, se corre más riesgos”,

Explicó que en épocas normales, “cuando las actividades son muy buenas se puede responder ante un eventual siniestro desde el giro diario de una empresa, pero cuando el trabajo es escaso, como en este momento, se necesita un respaldo".

Al hacer un balance de 2008 y la crisis financiera internacional, comentó que "la empresa vive lo mismo que el resto del mundo”,  pero aseguró que “mantiene las expectativas favorables"  y explicó que ha sido año "muy interesante", ya que se mantuvo el crecimiento que se venía registrando en los últimos tiempos.

 "Parecía que iba a ser un año brillante, pero luego la actividad se frenó un poco y en este momento  seguimos teniendo valores como los del año pasado, y aunque son niveles buenos, no hemos crecido todo lo que necesitábamos", añadió.

El empresario se mostró optimista de cara al 2009 pues, pese a reconocer que esta crisis “es mucho más intensa por ser global”, consideró que "la economía tiene ciclos y éstos tienden a equilibrar” la situación económica general.

Fuente: Radiotransporte