Competencia de Volvo Trucks

La automotriz desarrolló la tercera edición de Assessment, una evaluación nacional de desempeño de técnicos mecánicos de la red de concesionarios. El objetivo es monitorear el grado de servicio que se ofrece a los clientes en la primera atención de una falla.

En el Centro de Entrenamiento, recientemente inaugurado en las instalaciones de Grand Bourg, se desarrolló la competencia nacional de técnicos mecánicos de la red de concesionarios de Volvo Trucks Argentina.

“El objetivo del programa es la profesionalización de los técnicos de la red, a través de una prueba de desempeño donde se evalúan el conocimiento técnico, el trabajo en equipo y las habilidades para actuar ante una falla. Así, Volvo apunta a la mejora continua de sus servicios, en pos de garantizar la más alta calidad a sus clientes”, informó la compañía a través de un comunicado.

Desde la automotriz también destacó que el Grupo Volvo capacita de forma continua a los profesionales que atienden a los clientes de la red de concesionarios de la marca.

Con foco en el servicio de postventa, se desarrolló la tercera edición de la competencia denominada Assessment, una evaluación de desempeño nacional de técnicos mecánicos, que consiste en un instrumento de alta especificidad técnica para evaluar la eficiencia del servicio de postventa frente a situaciones específicas con el objetivo de aumentar su profesionalización.

De esta manera, se monitorea el grado de servicio que Volvo Trucks está ofreciendo a sus clientes en la primera atención de una falla, evaluando el tiempo de respuesta, el seguimiento de los procedimientos de la compañía y la utilización de las herramientas especiales, lo que brinda un panorama de cuánto están aplicando la capacitación que se les da durante el año.

Gabriel Angulo, gerente de posventa de Volvo Trucks, explicó los dos objetivos del programa de entrenamiento: “Con profesionales actualizados y más calificados, los servicios son de mejor calidad y ejecutados dentro del plazo previsto, lo que aumenta la disponibilidad de los vehículos. La idea de esta competencia es entender, desde el punto de vista del día a día, qué tan preparados están nuestros técnicos para afrontar las necesidades del cliente en un escenario de gran crecimiento en el parque circulante”.

 

En treinta minutos

Otro de los propósitos es “generar un ambiente precompetitivo para después participar en la competencia mundial que hace Volvo llamado programa Vista (Volvo International Service Training Award, -actualmente, la mayor competencia del mundo para el personal de Servicio de Postventa-)”.

Volvo propuso una competencia por equipos -de dos a cuatro personas, que pueden ser técnicos mecánicos y personal de posventa relacionado al taller- en una jornada compuesta por cinco estaciones donde se evalúan diferentes áreas: motor, transmisiones, electricidad y electrónica, neumática y una última estación que incluye una prueba teórica.

Los equipos tienen media hora para resolver la situación que se presenta en cada estación.

El equipo ganador de esta última edición está formado por Lucas Geminani y Leandro Silva, del concesionario Mamprin & Scevola de Paraná, quienes destacaron: “En Volvo, el procedimiento es metódico y la cultura de orden y limpieza, así como el cuidado del medio ambiente y la eficiencia, te enseñan a encarar el día a día con profesionalismo”, dijo Geminiani.

 

8 de julio de 2017 – agp