El gerente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Scania Argentina S.A., Mario Salazar, indicó que las ventas de la empresa subieron un 12% durante 2008.
A poco de finalizar el año y al hacer un balance de 2008, Mario Salazar, Gerente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Scania Argentina S.A., aseguró que “este año que está por terminar fue positivo para Scania”.
“Tuvimos muchos pedidos de unidades y podemos afirmar que se cumplieron los objetivos previstos. En números, alcanzaremos un incremento en las ventas de alrededor del 12% con respecto al año 2007”, agregó el directivo de la filial local de la empresa escandinava.
Salazar consideró, sin embargo, que “en el año 2009, será más difícil alcanzar el nivel de ventas que tuvimos este año. Eso se debe a que el mercado de vehículos comerciales está estrechamente relacionado a la disponibilidad de crédito, que se está viendo disminuida debido al impacto que tuvo la crisis financiera internacional en los últimos meses”.
“De todas maneras, somos optimistas y confiamos en la recuperación de los mercados”, agregó el Gerente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Scania.
En cuanto a la posibilidad de presentación de nuevos productos al mercado local, Salazar recordó “hace menos de un año hemos completado el lanzamiento de las Series P, G y R en todo el país y en la región, por lo que no prevemos nuevos lanzamientos por el momento”.
En otro sentido, agregó que en la empresa confiaban “en el recupero de la confianza de los inversores y los niveles controlados de inflación, porque es algo que afecta a toda la demanda. En el mercado del transporte automotor en particular, la oferta y agilidad de financiación son factores determinantes”.
Departamento de Prensa Expotrade
EP