Universidad de Columbia elige a Andreani como operador logístico en Argentina

La institución estadounidense realizará estudios cardiológicos en Buenos Aires, para los que la empresa nacional brindará sus servicios de logística.

 

El Grupo Logístico Andreani fue seleccionado por la Universidad norteamericana de Columbia como su operador en Argentina, encargado de brindarle servicios logísticos de alta complejidad.

Con base en su planta Olivos, la empresa realiza el transporte de muestras de sangre desde 16 centros asistenciales involucrados en el estudio, localizados en el ámbito de la capital y Gran Buenos Aires, hasta un laboratorio central de determinaciones bioquímicas, ubicado en pleno centro porteño.

Las operaciones se realizan en el marco del estudio clínico denominado Warfarin versus Aspirin in reduced cardiac ejection fraction (WARCEF), desarrollado por la Universidad, y que busca determinar cuál de los dos tratamientos -warfarina o aspirina- es mejor para atender pacientes con deficiencias en la función cardíaca.

Para brindar un servicio de estas características y exigencias en el traslado y manipulación de productos, la empresa dispuso diez vehículos exclusivos que, junto a sus choferes, recibieron la debida habilitación según la normativa nacional que regula el transporte de mercancías peligrosas. Asimismo, los vehículos fueron equipados con elementos técnicos específicos, como bandejas de contención, kits antiderrames e identificación externa.

Esta nueva operación se encuadra dentro del novedoso servicio que la compañía lanzó en junio de 2008, denominado "Logística Integral de Estudios Clínicos y Transporte de Material Biológico". Para operaciones que involucran estudios clínicos, Andreani cuenta con depósitos aptos para almacenar y manipular medicamentos en etapa de investigación, con cámaras de frío, respetando las normas vigentes y cumpliendo con las exigencias propuestas por los clientes.


Sobre Grupo Logístico Andreani

Grupo Logístico Andreani es una compañía líder en logística, integrada por tres unidades de negocios en Argentina y una en Brasil, todas desarrolladas para brindar servicios logísticos integrales y cada una especializada según los alcances, procesos y/o etapas de la cadena de suministros: Logística, Farma, Correo y Brasil.

Con una superficie total instalada de 450.000 m2, Andreani posee una nómina de 4.200 colaboradores; ocho plantas de operaciones, 20 centros de distribución en Buenos Aires, 104 sucursales en el interior y 1.500 puntos de venta en todo el país. En Brasil incluye una planta central de operaciones y tres sucursales.

Su cartera comercial supera los 1.000 clientes, entre los que se destacan: Banco Hipotecario, Repsol YPF, Gillette Argentina, Prócter & Gamble, Massalin Particulares, Bayer Argentina S.A., Johnson & Johnson Medical, Nobleza Piccardo, Telecom Personal, Telefónica de Argentina, Hewlett Packard, Banco Santander, Laboratorios Abbott Argentina y Arcor, entre otros. Con un parque automotor de 1.000 unidades de transporte, la facturación del Grupo en 2008 alcanzó los $ 547 millones.