Marcelo Mugas, vicepresidente de la cámara transportista, le dijo al matutino que "la idea es fabricar un camión de bajo costo y con la potencia suficiente e íntegramente compuesto por autopartes de producción nacional". Durante esa reunión, Moyano expresó durante la reunión su apoyo a la iniciativa empresaria.
En la propuesta se le pidió a Cristina además la posibilidad de instrumentar líneas de financiamiento y beneficios impositivos para avanzar con la iniciativa que la cámara ya conversó con los representantes de las automotrices Mercedes Benz e Iveco.
En la reunión, los empresarios aprovecharon para presionar por una rebaja en las tasas de interés, como mecanismo para favorecer la inversión dentro de la actividad. "La Presidenta entendió planteo y se comprometió a tomarlo en consideración. Hoy las tasas no son accesibles", añadió Mugas.
Auto "K". La propuesta para la producción del camión nacional no es algo nuevo. Semanas atrás el ex presidente Néstor Kirchner pidió públicamente a que "hagamos el automóvil argentino, todo con autopartes argentinas, con mano de obra argentina". En aquel momento trascendió que el mismísimo secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, buscaba lanzar el "auto argentino" para venderlo a 30.000 pesos.