La ciudad de Buenos Aires tambien
podria contar con un sistema
public° de alquiler de bicicletas si
prospera un proyecto de ley del diputado
portefio Pablo Failde inspirado
en el Bicing. La iniciativa preye
la instalacion de un sistema de
postas de bicicletas cada 200 metros
que permitird el alquiler per dos
horas mediante el use de una tarjeta
individual. «Diversos aspectos
tales come la contamination,
la congestion, la seguridad vial, la
accesibilidad, la inclusion social y
el crecimiento econOmice, podrian
ser resueltos en cierta medida con
esta iniciativa», dijo Failde.
Para el legislador, «uno de los
problemas mas frecuentes que debe
enfrentar el usuario es el estacionamiento
de los transportes de
carga en las ciclovias. Si bien se ha
hecho bastante, hate falta mayor
control policial o eventualmente,
de la Guardia Urbana».
En la Reina del Plata, el primer
tramo de bicisenda se inaugurifi hace
10 albs: se extiende desde avenida
Del Libertador y Casares, hasta
Libertador y Garcia del Rio, a lo largo
de un recorrido de 7,12 kilometres
paraleio a la avenida Figueroa
Alcorta. Segim el planificador urbane
Manuel Luduefia, la red de bicisendas
(circulation en parques),
calles preferenciales (comparten el
°arril con autos, pero con prioridad
para el ciclista) y ciclovias (carril
exclusive) se extiende actiplmente
a ones 70 kilometres, siendo de
las mas recientes la colectora de
la Av Cantilo, en Ciudad Universitaria,
y el canal exclusive de la
de Av Corrientes, entre Call. y
Leandro N. Alem.
Jorge Busato es un usuario que
sabe de que se trata cuando se habla
del terra. Su padre fue un destacado
corredor de ruta y ales 89 alms, lo
sigue acompafiando en las salidas
diarias: «Lo de las bicisendas ha side
positive, per° hay que trabajar much°
en la tolerancia entre el ciclista
y el conductor. A veces me pregunto
por que en lugar de disminuir la velocidad
se prefiere tocar la bocina.
Y hay bastante de soberbia en eso,
come sifuera una imposiciOn: «Correte
que por aqui peso yo».
Actualmente, se encuentra en
ejecuciOn el Plan Global de Sistematizacion
de Bicisendas y Ciclovias
que abarcan la Av. COrdoba al
6300, Irala 2100 y Callao a12100, que
tiene come objetivo consolidar la
red de ciclovias come medic: alternative
rapid° y seguro (obras con
material asfaltico) y demarcar las
bicisendas por veredas existentes
con material termoplastico.
MAS INFORMACI
Andres Asato
podria contar con un sistema
public° de alquiler de bicicletas si
prospera un proyecto de ley del diputado
portefio Pablo Failde inspirado
en el Bicing. La iniciativa preye
la instalacion de un sistema de
postas de bicicletas cada 200 metros
que permitird el alquiler per dos
horas mediante el use de una tarjeta
individual. «Diversos aspectos
tales come la contamination,
la congestion, la seguridad vial, la
accesibilidad, la inclusion social y
el crecimiento econOmice, podrian
ser resueltos en cierta medida con
esta iniciativa», dijo Failde.
Para el legislador, «uno de los
problemas mas frecuentes que debe
enfrentar el usuario es el estacionamiento
de los transportes de
carga en las ciclovias. Si bien se ha
hecho bastante, hate falta mayor
control policial o eventualmente,
de la Guardia Urbana».
En la Reina del Plata, el primer
tramo de bicisenda se inaugurifi hace
10 albs: se extiende desde avenida
Del Libertador y Casares, hasta
Libertador y Garcia del Rio, a lo largo
de un recorrido de 7,12 kilometres
paraleio a la avenida Figueroa
Alcorta. Segim el planificador urbane
Manuel Luduefia, la red de bicisendas
(circulation en parques),
calles preferenciales (comparten el
°arril con autos, pero con prioridad
para el ciclista) y ciclovias (carril
exclusive) se extiende actiplmente
a ones 70 kilometres, siendo de
las mas recientes la colectora de
la Av Cantilo, en Ciudad Universitaria,
y el canal exclusive de la
de Av Corrientes, entre Call. y
Leandro N. Alem.
Jorge Busato es un usuario que
sabe de que se trata cuando se habla
del terra. Su padre fue un destacado
corredor de ruta y ales 89 alms, lo
sigue acompafiando en las salidas
diarias: «Lo de las bicisendas ha side
positive, per° hay que trabajar much°
en la tolerancia entre el ciclista
y el conductor. A veces me pregunto
por que en lugar de disminuir la velocidad
se prefiere tocar la bocina.
Y hay bastante de soberbia en eso,
come sifuera una imposiciOn: «Correte
que por aqui peso yo».
Actualmente, se encuentra en
ejecuciOn el Plan Global de Sistematizacion
de Bicisendas y Ciclovias
que abarcan la Av. COrdoba al
6300, Irala 2100 y Callao a12100, que
tiene come objetivo consolidar la
red de ciclovias come medic: alternative
rapid° y seguro (obras con
material asfaltico) y demarcar las
bicisendas por veredas existentes
con material termoplastico.
MAS INFORMACI
Andres Asato