Obras en Buenos Aires y La Pampa

Las mejoras sobre la ruta 5, entre Luján y Santa Rosa, comenzarán a realizarse en abril, según afirmó el intendente de Carlos Casares.

En abril comenzarán las obras de mejora sobre la Ruta Nacional 5, que será de doble mano desde Luján hasta Bragado, en la provincia de Buenos Aires, y desde Anguil a Santa Rosa, en la provincia de La Pampa; en tanto será ruta segura en el tramo intermedio, según afirmó el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.
Torchio explicó, en sendas entrevistas con AM1280 y FM88,5 de Trenque Lauquen, los términos del proyecto de las obras sobre esa vía que se informaron durante una reunión que se realizó en el Ministerio de Transporte, de la que participaron funcionarios nacionales, provinciales y de los municipios involucrados.
Afirmó que la ruta “será de doble mano hasta Bragado, y entre Anguil y Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. El inicio de las obras está anunciado para el mes de Abril. El tramo entre Bragado y Anguil es denominado ruta segura que constituirá la ampliación de la banquina en un metro ochenta y aproximadamente cada diez kilómetros se hará un tercera mano que va intercalada entre la derecha e izquierda, para que oficie como mano de sobrepaso”.
En la reunión, según el jefe comunal, “anunciaron que las ciudades de Suipacha, Alberti y Chivilcoy van a tener un by pass, por lo cual no se va a pasar por el frente de los accesos, sino que van a quedar a un costado” y aclaró, al respecto, que “yendo para Buenos Aires las ciudades van a quedar a la izquierda, parecido a lo que está pasando con Luján”.
Consignó que “en el caso de Trenque Lauquen se construirían las colectoras, a ambos lados de la ruta, desde la zona industrial planificada hasta las rotondas de la 5 y 33”.
El intendente agregó que “se va a originar una cabina de peaje en Chivilcoy, lo que significa que se tendrá uno más desde Trenque Lauquen”. En ese sentido precisó que, “aproximadamente, el peaje que hoy se paga 25 pesos, como es el caso de nuestra gente que pagan en 9 de Julio y Olivera, vamos a estar pagando alrededor de 195 pesos, porque va a salir 65 pesos cada peaje. Trenque Lauquen va a tener uno más. O sea que va a haber un aumento sustancial”, reconoció.